arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

LATAM Airlines Brasil se acoge a ley de quiebras de Estados Unidos

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- LATAM Airlines Brasil anunció este jueves que se acogió al proceso de reorganización voluntaria bajo la protección del Capítulo 11 en Estados Unidos. Según un comunicado, el objetivo es “reestructurar sus pasivos financieros y administrar eficientemente su flota manteniendo su continuidad operacional”.

La medida “es un paso natural” ante la pandemia de coronavirus y “la mejor opción” para acceder a una propuesta de financiamiento para transformarse a esta “nueva realidad”.

La organización afirma que la aerolínea continuará volando durante todo el proceso, al igual que las operaciones de las filiales del grupo LATAM, que ya se encuentran bajo la reorganización voluntaria. A fines de mayo, las de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos se hicieron parte de este litigio.

“En cuanto la corte así lo confirme, LATAM Airlines Brasil continuará respetando sus compromisos con sus pasajeros en cuanto a tickets, programa de viajero frecuente y políticas de flexibilidad, entre otros. Lo mismo aplica para el cumplimiento de todas las obligaciones de pagos y beneficios a sus empleados”, concluyó el comunicado.