arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

"Oppenheimer Presenta" una entrevista con John Bolton

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este domingo 12 de julio a las 8 P.M. (Hora de Miami) Andrés Oppenheimer presenta una conversación con el exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton.

Oppenheimer conoció de primera mano la opinión del exasesor sobre temas que conciernen a América Latina y sobre las decisiones tomadas por el presidente Trump con relación a esta región. Bolton le contesta a Oppenheimer algunas preguntas como ¿por qué Trump se rehúsa a utilizar mascarillas para evitar el contagio del covid-19? Durante los 17 meses que trabajó como asesor de Seguridad Nacional al lado del presidente Trump, ¿lo escuchó opinar de manera positiva o negativa sobre la situación en América Latina?

Sobre una posible reunión entre Donald Trump con Nicolás Maduro en caso de ser reelecto como presidente de Estados Unidos, Bolton afirmó: “Eso me preocupa mucho, y como sabes, en el libro explico que la mayor preocupación que tengo es que se tomaron muchas decisiones de seguridad nacional sin base en factores importantes en juego, sin importar el contexto, como en el caso de Corea del Norte, Irán, Afganistán, o el tema que fuera”.

 

Bolton teme por posible reunión de Trump con Maduro 0:49

John Bolton opina sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington: “Durante la campaña presidencial de López Obrador, creo que los medios mexicanos lo llamaron "El Trump de México". Creo que porque también él provenía de una perspectiva populista. Pero creo que cada vez que alguien es denominado el Trump de equis país, eso lo pone inmediatamente en el radar del presidente Trump. Creo que las conversaciones que he escuchado han sido amistosas y respetuosas de ambos lados”.

A raíz de la publicación de su controversial libro “The Room Where it Happened” (La habitación donde ocurrió), Bolton se ha convertido en uno de los exempleados de la Casa Blanca más controversiales, quien, según el presidente Trump, con su libro pone en peligro la seguridad nacional al revelar información clasificada.

Oppenheimer Presenta, el domingo 12 de julio a las 8 P.M. (hora de Miami) por CNN en Español, una entrevista al exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Contactos CNN en Español Latinoamérica:
Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com
Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com