arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Spotify y otras aplicaciones se bloquean en los iPhones por aparente error de Facebook

Por Allison Morrow

(CNN) -- Aplicaciones populares como Spotify, Pinterest y Tinder se bloquearon el viernes en los iPhones, en lo que parecía ser una interrupción generalizada vinculada a un error de Facebook.

Los informes de las fallas en el funcionamiento se dispararon en DownDetector, un sitio de monitoreo de servicios, alrededor de las 7:30 a.m. del viernes (hora de Miami), y los usuarios y desarrolladores expresaron sus frustraciones en las redes sociales.

A las 10:30 am, Facebook dijo en su foro de desarrolladores que un error en su kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para iOS había sido resuelto, cerca de ocho horas después de que comenzara a investigar el aumento de las fallas.

Muchos desarrolladores de aplicaciones usan este SDK para permitir que las personas usen su información de inicio de sesión de Facebook para iniciar sesión en otras aplicaciones, aunque los usuarios no tenían por qué estar usando el inicio de sesión de Facebook para verse afectados.

Fue un viernes frustrante para los desarrolladores y usuarios de estas aplicaciones, especialmente porque se produjo una interrupción similar vinculada al SDK de Facebook en mayo, según el sitio de noticias de tecnología The Verge.