arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump llega al condado Miami-Dade de Florida, el epicentro del coronavirus del estado

Por CNN

(CNN) -- El presidente Trump llegó a Florida este viernes, y aterrizó directamente en uno de los focos del coronavirus y ocupando los recursos de salud locales que ya están limitados.

Las primeras paradas del presidente serán en Doral, donde recibirá una sesión informativa y pronunciará comentarios en el Comando Sur de EE.UU. y luego se dirigirá en automóvil a una iglesia cercana para participar en una mesa redonda con venezolanos. Después de estos eventos, el presidente asistirá a una recaudación de fondos privada en Hillsboro Beach. No está programado que participe en ningún evento relacionado con la pandemia de coronavirus.

MIRA: 42 hospitales de Florida ya no tienen camas disponibles en las UCI y entra en vigor la nueva orden para intentar frenar el coronavirus en Miami-Dade

Doral, donde se encuentra el Comando Sur de Estados Unidos, está a unos 3 kilómetros del club de golf del presidente. Pero también está en el condado de Miami-Dade, que actualmente está experimentando un brote de coronavirus.

Los funcionarios de salud de Florida informaron el viernes al menos 11.433 nuevos casos de covid-19 y 93 muertes relacionadas con el virus, según datos publicados en el sitio web del Departamento de Salud de Florida.

Este viernes es la segunda vez que el recuento de casos de un solo día en el estado superó los 11.000, según el recuento de CNN.

publicidad

En los últimos 13 días, las hospitalizaciones en el condado de Miami-Dade han aumentado en un 76%, el número de camas de UCI que se han utilizado ha aumentado en un 86% y el uso de ventiladores se ha disparado en un 124%, según los últimos datos del condado gobierno.

Experto: En Florida no hay medidas sobre mascarillas 1:21

Una visita presidencial, sin importar quién esté en el cargo, requiere una cantidad significativa de recursos, con funcionarios de la Casa Blanca, representantes de la Unidad Médica de la Casa Blanca y agentes del Servicio Secreto de EE. UU. que viajan antes del presidente para coordinar con los funcionarios locales en el terreno.

Hay una gran cantidad de preparación médica involucrada cada vez que viaja un presidente, con planes establecidos para el peor de los casos.