arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 14 de julio: OMS dice que “no habrá retorno a la normalidad en el futuro previsible”

Por CNN Español

La Casa Blanca ataca al doctor Fauci. El Real Madrid, a una victoria de ser campeón de España. ¿Qué significa que el coronavirus se propague por el aire? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

OMS: “No habrá retorno a la normalidad en el futuro previsible” 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo el lunes que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”. En una conferencia de prensa en Ginebra, agregó: “Pero hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”.

2

La Casa Blanca vs. Fauci

En lugar de centrarse en el desastre de coronavirus que está fuera de control en Florida y en otros estados que hicieron una apertura temprana, la Casa Blanca está tratando de destruir la reputación de uno de los servidores públicos más respetados de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, por decir la verdad sobre lo mal que las cosas se están poniendo, escribe Stephen Collinson en un análisis.

¿Qué significa que el coronavirus se propague por el aire?

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud admitió cautelosamente que, en ciertas situaciones, el coronavirus podría permanecer suspendido en el aire de un sitio cerrado y con poca ventilación, propagando la enfermedad. El doctor Elmer Huerta explica en este episodio de su podcast qué significa la propagación por aerosol y presenta ejemplos en donde varias personas se han contagiado de esa manera.

Piden desmitificar la transmisión aérea del covid-19 1:58

Lo que implica la conmutación de la sentencia de Roger Stone

La decisión del presidente Donald Trump de conmutar la sentencia de su confidente político Roger Stone provocó la indignación habitual de los demócratas y el silencio de los republicanos. Según un análisis de Chris Cillizza, se trata de otra medida de un hombre que parece deleitarse en hacer cosas que nadie que haya estado en la presidencia incluso consideraría.

publicidad

Roger Stone, sin cárcel pero manteniendo sus cargos 2:38

Encuentran el cuerpo de Naya Rivera

Las autoridades de California encontraron el cuerpo de la actriz Naya Rivera el día del séptimo aniversario de la muerte de Corey Monteith, quien fue su compañero en la serie “Glee”. Mark Salling, otro miembro del elenco, murió en 2018. Se cree que Rivera se ahogó mientras nadaba en el lago con su hijo de cuatro años. 

Confirman muerte de Naya Rivera en lago Piru


A la hora del café

Los Redskins de Washington anuncian que retirarán el nombre y logotipo del equipo

La franquicia de Washington de la NFL cambiará el nombre y el logotipo de los Redskins, anunció el equipo en un comunicado. El nuevo nombre del equipo no fue revelado.

Los Redskins de Washington cambiarán de nombre y logo 1:11

Los 7 momentos más memorables de Kelly Preston en el cine

Kelly Preston deja un gran legado en el cine y la televisión, después de perder la batalla contra el cáncer de seno. Estos fueron sus papeles más recordados.

Los personajes más memorables de Kelly Preston 1:30

Real Madrid, a una victoria de ser campeón de España

El equipo de Zinédine Zidane ganó 2-1 al Granada CF y le saca cuatro puntos al FC Barcelona, apenas a dos fechas para finalizar el torneo. Si el cuadro merengue vence al Villarreal el jueves en Madrid, se quedará con el título.


La cifra del día

1 de cada 100

Casi 1 de cada 100 estadounidenses ha dado positivo por covid-19 mientras el virus se desata sin control en todo el país.

Casi 1 de cada 100 dio positivo por covid-19 en EE.UU. 1:49


La cita del día

"Miami es ahora el epicentro de la pandemia”

La doctora Lilian Abbo, experta en enfermedades infecciosas, calificó a Miami como el “epicentro de la pandemia” en una conferencia de prensa virtual el lunes. “Lo que estábamos viendo en Wuhan, hace seis meses, hace cinco meses, ahora estamos allí”.

Aumenta 129% el uso de respiradores en Miami-Dade 0:54


Y para terminar...

 El cometa NEOWISE se puede ver desde la Tierra. ¡No te lo pierdas!

 Un cometa llamado NEOWISE, que tiene 4,8 kilómetros de diámetro, está de paso por la Tierra entre julio y agosto y no regresará en más de 6.000 años.

Te contamos cuándo podrás ver el cometa NEOWISE 0:50

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.