arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Opositor venezolano denuncia en vivo su detención por supuestos agentes del Estado

Por Jorge Luis Pérez Valery

(CNN Español) -- El politólogo y dirigente opositor venezolano Nicmer Evans, disidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), reportó en directo la noche del lunes a través de sus redes sociales el momento en que se entregaba a supuestos agentes de seguridad que le habrían notificado de una "orden de aprehensión" en su contra.

"En este momento me están notificando. Llegaron a donde estoy. Esta es la orden de aprehensión", relató Evans en una transmisión a través de su cuenta de Instagram @nicmerevans mientras mostraba el documento en el que se aprecia la firma de una autoridad judicial.

Evans dijo que la orden menciona una imputación por "incitación al odio", sin especificar el hecho concreto por el que sería procesado.

CNN desconoce si Evans cuenta con un abogado privado o si le fue asignado un defensor público. "Advierto de una vez que, lamentablemente, Venezuela vive una circunstancia de una neodictadura en donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón", dijo en la publicación.

"Yo fui chavista, pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar en contra de la gente. Yo fui chavista para que hubiese más libertad. Hubo un engaño, hubo un fraude", agregó antes de culminar la transmisión.

publicidad

CNN contactó al Ministerio de Comunicación y a la oficina de prensa del Ministerio Público para obtener sus versiones sobre esta detención, pero hasta el momento no hemos obtenido una respuesta.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reaccionó este martes en su cuenta de Twitter sobre la detención de Evans.