arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela: el Distrito Capital y el estado Miranda regresan a cuarentena radical

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió que se retomará la cuarentena radical en Distrito Capital y en el estado Miranda, a partir de este miércoles 15 de julio, atendiendo así la propuesta de la Comisión Presidencial del covid-19.

El Distrito Capital y Miranda regresan al nivel 1 luego de que el sábado el gobierno anunciara tres niveles de cuarentena para luchar contra la propagación del coronavirus.

En el nivel 1, solo los sectores esenciales como salud, alimentación, seguridad y telecomunicaciones podrán funcionar mientras el resto de la población permanece en casa.

En el nivel 2, se permite la operación de 10 sectores productivos y en el tercer nivel, cerca de 20 sectores de la economía pueden operar.

Venezuela cerró este lunes con 9.707 casos y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez sugirió restringir la circulación de los ciudadanos en el Distrito Capital y en el estado Miranda.