arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Naya Rivera, de 'Glee': esta fue la causa de su muerte, según la autopsia

Por Sandra González

(CNN) -- Una autopsia realizada por la oficina del médico forense del condado de Ventura determinó que la actriz Naya Rivera murió como consecuencia de un ahogamiento.

La muerte de la estrella de "Glee" fue declarada un accidente.

"Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida. No se identificaron lesiones traumáticas ni procesos de enfermedades en la autopsia", dijo la oficina en un comunicado de prensa.

Rivera, de 33 años, desapareció la semana pasada en el lago Piru en el condado de Ventura, en el sur de California. Esa tarde fue al lago y alquiló un bote con su hijo de 4 años, según las autoridades.

Más tarde encontraron a su hijo dormido solo en el bote que habían alquilado.

publicidad

El cuerpo de la actriz fue recuperado el lunes por la mañana.

Las autoridades dijeron que no había indicios de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel en su muerte, pero se realizarán pruebas de toxicología.

"Ella era nuestra amiga"

Después de la noticia de su muerte, excoprotagonistas y amigos de Rivera compartieron homenajes en las redes sociales.

El martes, los creadores de "Glee", serie de Fox, dijeron en un comunicado que estaban "desconsolados" por la muerte de la actriz, quien interpretó a Santana López en el programa durante seis temporadas.

En un comunicado, Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan recordaron que Rivera no tendría una presencia regular cuando fue elegida para el programa. De hecho, ella solo tenía unas pocas líneas.

"Pero no nos tomó más de un episodio o dos para darnos cuenta de que tuvimos la suerte de encontrar una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar", dice el comunicado.

"Naya podía actuar, podía bailar y podía cantar (¡que si podía cantar!) Podía hacer una broma y aplastarte con una escena emocional. Podía moverse entre ser aterradora, dura y profundamente vulnerable con facilidad. Fue una alegría escribir para ella, una alegría dirigirla y una alegría estar cerca de ella".

El comunicado también reconoce la conexión significativa que las espectadoras del programa compartieron con el personaje de Rivera, quien era lesbiana. Dijeron que el "humor y la humanidad" que ella trajo a su relación en pantalla con "Brittany" de Heather Morris fue "su mayor legado en 'Glee'".

"Fue una de las primeras veces que se vio una relación abiertamente lésbica de secundaria en la cadena de televisión y Naya entendió lo que 'Brittana' significaba para las muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez", dice el comunicado.

"Naya siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y con intenciones puras. Naya siempre se conmovió con las chicas que se acercaban a ella para decirle cuánto les afectaba el amor de Santana y Brittany".

El comunicado añade: "Naya era más que una simple actriz en nuestro programa: era nuestra amiga".

Murphy, Falchuk y Brennan dijeron que están "en el proceso" de formar un fondo universitario para el hijo de Rivera.

Sarah Moon, Cheri Mossburg y Amir Vera de CNN contribuyeron a este informe.