arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 15 de julio: ¿Por qué Florida es el epicentro de la pandemia en EE.UU.?

Por CNN Español

Las remesas enviadas desde EE.UU., en caída libre. La inmunidad contra el coronavirus parece disminuir después de tres meses, según un estudio británico. El desafío para los miles de venezolanos que buscan volver a casa. Pero cruzar la frontera no es tarea fácil. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

¿Por qué Florida es el epicentro de la pandemia en EE.UU.?

Si Florida fuera un país, sería uno de los más contagiados con coronavirus en el mundo. En Estados Unidos es el tercer estado con más casos, después de Nueva York y California. En las últimas semanas las cifras de casos positivos de coronavirus han aumentado dramáticamente. El condado de Miami-Dade es considerado el epicentro mundial de la pandemia, según la Dra. Lilian Abbot, del Sistema de Salud de Jackson, en Florida. Reaperturas precipitadas, uso de mascarilla no obligatorio y jóvenes despreocupados… acá desglosamos las razones por las que Florida es el epicentro de la pandemia por coronavirus en EE.UU.

2

Las remesas, en peligro

A medida que el coronavirus barre EE.UU., los despidos masivos y los cierres de negocios pronto podrían dificultar que muchos envíen dinero a sus hogares en sus países de origen. Un informe de abril de la Asociación Global de Conocimientos sobre Migración y Desarrollo, respaldada por el Banco Mundial, predijo que las remesas "a países de ingresos bajos y medianos" caerán alrededor del 20% este año en lo que describió como "la disminución más pronunciada de la historia reciente”. En México, por ejemplo, las remesas son una gran parte de la economía: representan anualmente casi US$ 39.000 millones, según datos del Banco Mundial. 

3

La inmunidad disminuye tres meses después

Un estudio buscó resolver una de las preguntas más formuladas por nuestra audiencia y el público general: ¿es posible reinfectarse de covid-19? Según la prepublicación, la inmunidad por anticuerpos (la generada una vez atraviesas la enfermedad) disminuye drásticamente tres meses después del contagio. Mira el análisis del doctor Elmer Huerta en este nuevo episodio de su podcast sobre el coronavirus.

Tras el covid-19, ¿cuán inmune es la persona al virus? 1:20

El desafío de volver a Venezuela

El covid-19 obligó a decenas de miles de venezolanos a volver a casa. Pero cruzar la frontera no es tarea fácil. El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que los migrantes que regresan podrían ser infectados deliberadamente por otros países para propagar el virus en Venezuela. Su gobierno ha limitado el número de venezolanos a los que se les permite ingresar a su propio país a aproximadamente 1.000 por semana.

Venezolanos huyen del covid-19 y quedan atrapados en la frontera 2:59

5

Las visas de estudiantes extranjeros 

El Gobierno de EE.UU. revocó la política de negar visas de estudiantes si las universidades a las que asisten imparten todas las clases en línea. La jueza de distrito Allison Burroughs dijo el martes que el Gobierno acordó rescindir esa medida.

publicidad

EE.UU. cambia y no expulsará a estudiantes extranjeros 1:07


A la hora del café

Los médicos retiran un gusano vivo de la amígdala de una mujer

Una mujer en Japón obtuvo más de lo que esperaba después de visitar al médico con una garganta irritada: le dijeron que un gusano vivía dentro de su amígdala.

Trabajar desde casa pronto puede significar trabajar en Barbados por hasta un año

Los que trabajan de forma remota, por la pandemia de covid-19, pronto podrán trasladar su oficina a Barbados, según el Servicio de Información del Gobierno de Barbados.

Apple enviará kits de prueba de coronavirus a los hogares de sus empleados

Los empleados de Apple que trabajan de forma remota ahora pueden hacerse la prueba del coronavirus sin salir de casa.

Apple envía kit para detectar virus a casa de empleados 1:04


La cifra del día

Más de 146.000

Hasta este martes, América Latina y el Caribe registran más de 146.000 muertes debido al covid-19. 

Bogotá endurece medidas tras incremento de infectados 1:52


La cita del día

“Me gustaría hacer que las máscaras sean obligatorias en todos los espacios públicos cerrados”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que está “a favor” de hacer obligatorio el uso de máscaras faciales en espacios públicos cerrados para limitar la propagación del coronavirus.

Claves para hacer tus mascarillas en casa 1:23


Y para terminar...

El mensaje de Banksy sobre el coronavirus en el metro de Londres

Una vez más el artista callejero Banksy publicó en sus redes lo que hace durante la pandemia de coronavirus. Esta vez su obra tiene un mensaje claro: hay que usar mascarillas.

Las ratas de Banksy llegan al metro de Londres 1:05

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.