arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Walmart comenzará a exigir a los clientes de sus tiendas en Estados Unidos que usen máscaras

Por Nathaniel Meyersohn

Nueva York (CNN Business) -- Walmart requerirá que los clientes en todas sus tiendas de Estados Unidos que usen máscaras a partir de la próxima semana, convirtiéndose en el minorista más grande en ordenar cubiertas faciales a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en el país.

Otras cadenas nacionales han tomado medidas similares. Starbucks dijo la semana pasada que requerirá que los clientes usen coberturas faciales o máscaras en las 9.000 de las tiendas estadounidenses propiedad de la compañía a partir del miércoles. Best Buy anunció el martes que también requerirá que todos los compradores que ingresen a sus aproximadamente 1.000 tiendas usen tapabocas. Costco comenzó a exigir a sus miembros que usaran máscaras en las tiendas a partir de mayo.

Alrededor del 65% de las más de 5.000 tiendas de Walmart, incluidas sus ubicaciones de Sam's Club, se encuentran en áreas donde existe un mandato del gobierno para cubrirse la cara.

La efectividad de mascarillas caseras contra el covid-19 2:19

"Para ayudar a brindar consistencia en todas las tiendas y clubes, exigiremos que todos los compradores usen una cubierta facial a partir del lunes 20 de julio", dijo el jefe de operaciones de Walmart, Dacona Smith, y el director de operaciones de Sam's Club, Lance De La Rosa, en una publicación de blog este miércoles. "Esto nos dará tiempo para informar a los clientes y miembros de los cambios, publicar carteles y capacitar a los asociados sobre los nuevos protocolos".

La mayoría de los principales minoristas y tiendas de comestibles han dudado en promulgar sus propios mandatos de máscaras para los clientes durante la pandemia, en parte por temor a enemistarse con los compradores que se niegan a usarlos. Los minoristas han dicho que son reacios a poner a sus empleados en la posición de hacer cumplir los requisitos de máscara.

publicidad

Pero el terreno en las industrias minorista y de restaurantes ha cambiado en las últimas semanas a medida que la pandemia de coronavirus empeora. Más de 3,3 millones de personas han dado positivo por el coronavirus en todo el país y más de 130.000 han muerto. Los casos están aumentando en gran parte del país y muchas ciudades y estados están imponiendo restricciones para contener nuevos brotes, incluidos los requisitos de máscara en entornos públicos.

Grupos y sindicatos de la industria también han aumentado sus llamadas en torno a los requisitos de máscara para los clientes en los últimos días. La semana pasada, la Asociación de la Industria de Líderes Minoristas, un grupo comercial de la industria, pidió a los gobernadores de la nación que aprueben los mandatos estatales que requieren que los ciudadanos usen máscaras en público. El Sindicato de Trabajadores Comerciales y de Alimentos de los Estados Unidos también instó a los funcionarios gubernamentales y líderes empresariales a exigir máscaras para los clientes en un anuncio durante el fin de semana.

Luego del anuncio de Walmart, la Federación Nacional de Minoristas, el principal grupo de presión para la industria, pidió a los minoristas que impongan máscaras a los clientes.

Walmart transformará estacionamientos en autocines 1:09

La decisión de Walmart puede afectar las políticas de otras compañías en torno a las máscaras y las opiniones del público sobre el uso de mascarillas, dijo Alan Ellstrand, profesor del Walton College of Business de la Universidad de Arkansas.

"Walmart tiene una gran influencia en este sentido", dijo. "Puede indicarle al público que si un gran minorista como Walmart apoya que los clientes usen una máscara, es bueno que los estadounidenses también lo hagan de manera más amplia".

Aún así, los minoristas han tenido problemas para hacer cumplir los requisitos de máscara, lo que ha provocado confrontaciones entre clientes y empleados. Un guardia de seguridad en una tienda de Family Dollar en Michigan fue asesinado a tiros en mayo después de que le dijo a un cliente que usara una máscara, y en las últimas semanas, los videos de confrontaciones entre clientes enojados y empleados por estas reglas se han vuelto virales.

Aunque no existe un mandato federal para usar una máscara, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que todos "deben usar una cubierta facial de tela cuando tengan que salir en público". Los CDC dijeron que "las cubiertas faciales están destinadas a proteger a otras personas".

Walmart dijo que hará cumplir la nueva política al estacionar "embajadores de la salud" cerca de la entrada para recordar a los compradores el requisito: "Nuestros embajadores recibirán capacitación especial para ayudar a que el proceso sea lo más fácil posible para los clientes", dijo la compañía. "Los embajadores, identificables con una camisa polo negra, trabajarán con los clientes que se presentan en una tienda sin cubrirse la cara para tratar de encontrar una solución".

De manera similar, en las ubicaciones de Sam's Clubs, los asociados en las entradas de las tiendas recordarán a los clientes el requisito de usar una máscara facial. Se proporcionarán máscaras de cortesía si los compradores no tienen una, según la publicación del blog, y las personas pueden comprar máscaras en el lugar.