arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de julio: La Casa Blanca recibirá datos de covid-19 antes que científicos

Por CNN Español

La posible violación ética por parte de Ivanka Trump. Walmart exige usar mascarillas. La autopsia de Naya Rivera. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

Datos de coronavirus, a la Casa Blanca antes que a los CDC

Los datos de los hospitales sobre pacientes con el nuevo coronavirus ahora serán dirigidos al gobierno de Trump en lugar de ser enviados primero a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), confirmó este martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos a CNN.

La posible violación ética por parte de Ivanka Trump 

La asesora de la Casa Blanca e hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, pudo haber violado una regla del gobierno cuando publicó el martes por la noche una foto de ella sosteniendo una lata de frijoles Goya. La Oficina de Ética del Gobierno de Estados Unidos, cuyo objetivo es “prevenir conflictos de intereses en el Poder Ejecutivo”, tiene pautas sobre las adhesiones por parte de funcionarios.

Donald e Ivanka Trump posan con productos Goya 2:09

3

Nuevo video de la muerte de George Floyd

Un video de las cámaras corporales de policías visto por CNN ofrece un nuevo contexto crítico sobre los momentos previos a la muerte de George Floyd. Las últimas palabras de Floyd, que no se vieron en una transcripción publicada anteriormente, fueron: “No puedo respirar”.

Vandalizan mural Black Lives Matter frente a Torre Trump 1:12

 

Walmart exigirá usar mascarillas

Walmart requerirá que los clientes en todas sus tiendas de Estados Unidos usen mascarillas a partir de la próxima semana, convirtiéndose en el minorista más grande en ordenar cubiertas faciales, a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en el país.

publicidad

Walmart exigirá a sus clientes que usen mascarillas 1:11

5 

Lo que sabemos sobre la vacuna de Moderna

La noticia sobre resultados prometedores en el estudio de una posible vacuna para el nuevo coronavirus llega en un momento en que se han disparado los casos de la enfermedad en el mundo, llevando a países y estados en EE.UU. a volver al confinamiento tras las órdenes de reapertura. Esto es lo que sabemos sobre la vacuna de Moderna.

Moderna avanza en desarrollo de su vacuna experimental 1:40


A la hora del café

Escucha el podcast “El Chapo: dos rostros de un capo”

CNN Audio amplía su cartera de podcasts con el lanzamiento de “El Chapo: dos rostros de un capo”, narrado en español por Fernando del Rincón. Escúchalo aquí

La FIFA anuncia el calendario de la Copa Mundial 2022 de Qatar 

En una medida sin precedentes, el Mundial de Fútbol de la FIFA tendrá cuatro partidos por día durante la etapa de grupos en Qatar 2022.

Qatar 2022: las fechas que debes saber 0:47

 Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus 

A más de seis meses de que el mundo supo por primera vez del nuevo coronavirus, aún no hay una vacuna, pero ya hay avances, así como prometedores tratamientos para mitigar los síntomas del covid-19.

¿Cuáles son las manifestaciones cerebrales y nerviosas del coronavirus?

El doctor Elmer Huerta responde a este y otros interrogantes en su podcast “Coronavirus: realidad vs. ficción”. 


La cifra del día

8.800 millones

Un nuevo estudio señala que la población mundial probablemente alcanzará un máximo de 9.700 millones en 2064 y luego disminuirá a unos 8.800 millones para finales de siglo, a medida que las mujeres tengan un mejor acceso a la educación y la anticoncepción.


La cita del día

“Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida”

Una autopsia realizada por la oficina del médico forense del condado de Ventura determinó que la actriz Naya Rivera murió como consecuencia de un ahogamiento.

Esto dice la autopsia de Naya Rivera 1:53


Y para terminar...

Video muestra el momento en el que un policía salvó la vida a una bebé

Una cámara de la Policía de Sterling Heights, Michigan, en Estados Unidos, grabó el momento en el que un agente logró salvar de la muerte a una bebé de tres semanas.

Policía salva de la muerte a una bebé 1:28

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.