arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Fahim Saleh, el ejecutivo que apareció desmembrado en Nueva York, murió de múltiples puñaladas, según forense

Por Nicole Chávez, Rob Frehse

(CNN) -- Fahim Salem, fundador y director ejecutivo de la firma Gokada, murió de múltiples puñaladas, dijo el jueves el médico forense de la ciudad de Nueva York.

Saleh, de 33 años, fue encontrado muerto en su departamento del Lower East Side de Manhattan a principios de esta semana con su cuerpo desmembrado, dijo una fuente de la policía a CNN.

Una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense de la ciudad dictaminó el jueves que Saleh murió como resultado de heridas de arma blanca en el cuello y el torso y que se trataba de un homicidio, dijo un portavoz a CNN.

Las autoridades aún investigan la muerte de Saleh. Fue visto por última vez en un video de vigilancia entrando a un elevador en el edificio de su apartamento y un hombre vestido de negro, que la policía cree que es el asaltante de Saleh, ingresó al elevador con él, según el funcionario.

El ascensor en el edificio de Saleh va directo a las unidades de apartamentos allí, dijo la fuente.

Saleh era el fundador y director ejecutivo de Gokada, una aplicación de transporte de motocicletas en Nigeria. Su familia lo describió como una "mente brillante e innovadora" en un comunicado que confirma su muerte.

"Los titulares hablan de un crimen que aún no podemos entender", dice el comunicado. "Fahim es más de lo que has leído. Es mucho más. Su mente brillante e innovadora llevó a todos los que formaban parte de su mundo en un viaje y se aseguró de nunca dejar a nadie atrás.

"No hay palabras ni acciones que nos den consuelo, excepto la captura de la persona que solo mostró maldad contra nuestro ser querido".

Como estudiante de secundaria, Saleh fundó PrankDial.com, un sitio web para llamadas telefónicas de broma pregrabadas que diseñó en 2018 y había generado más de US$ 10 millones desde su inicio. Continuó construyendo y vendiendo sitios durante su adolescencia y su tiempo en la Universidad de Bentley.

Recientemente, fundó la firma de capital de riesgo Adventure Capital, que invirtió en nuevas empresas de viajes compartidos en países como Bangladesh y Colombia.

En Medium, donde blogueaba regularmente, dijo que su fundación de Gokada era "una de las cosas más importantes que había hecho". Su limitado conocimiento del sistema de transporte de Nigeria al principio alejó a los nigerianos que intentó reclutar para su puesta en marcha.

En 2019, Gokada recaudó US$ 5,3 millones en fondos iniciales y contrató a más de 800 conductores, pero el negocio de Gokada tuvo un inconveniente inesperado en febrero cuando el estado de Lagos prohibió las motocicletas comerciales en la ciudad.

Saleh filmó una petición en nombre de sus empleados para levantar la prohibición mientras la compañía giraba al negocio de las entregas a domicilio y estaba trabajando para lanzar un servicio de transporte en botes, le dijo a CNN en febrero.

Mark Morales y Scottie Andrew de CNN contribuyeron a este informe.