CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

La princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés, se casa en una ceremonia secreta

Por CNN

(CNN) — La princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés y Sarah, duquesa de York, se casó con su prometido en una boda secreta en el castillo de Windsor a la que asistió la reina Isabel II.

Beatrice se casó con el desarrollador inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi el viernes, confirmó el Palacio de Buckingham a CNN.

La pareja ha estado comprometida desde septiembre, pero la pandemia de coronavirus interfirió en el período previo a su ceremonia. Mapelli Mozzi le propuso matrimonio mientras la pareja pasaba un fin de semana en Italia el año pasado.

La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi durante la boda del príncipe Jean-Christophe Napoleon y Olympia Von Arco-Zinneberg en Les Invalides, en París, el 19 de octubre de 2019. (Crédito: Luc Castel/Getty Images)

«La ceremonia de boda privada de la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi tuvo lugar a las 11 a.m. del viernes 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor», dijo el Palacio en un comunicado.

«A la pequeña ceremonia asistieron la reina, el duque de Edimburgo y la familia cercana. La boda se llevó a cabo de acuerdo con todas las directrices gubernamentales pertinentes».

El palacio no confirmó si el padre de Beatriz también estaba presente.

El príncipe Andrés, duque de York, enfrenta un nuevo escrutinio sobre su presunto asalto sexual a Virginia Giuffre y su relación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, luego del arresto del presunto cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, por el FBI.

Más temprano el viernes, se supo que el sitio web oficial de Andrés había sido retirado de Internet.

«Ambos estamos muy emocionados de embarcarnos en esta aventura de vida juntos y no podemos esperar para casarnos realmente», dijo la pareja después de su compromiso.

Mapelli Mozzi, que tiene un hijo de 2 años de una relación anterior, es un hombre de negocios rico, informó la BBC. Según Companies House, es el director de la empresa inmobiliaria Banda Property.

La princesa Beatriz es novena en la línea de sucesión al trono británico. Es la nieta de la reina y el príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, y primo hermano del príncipe Guillermo y el príncipe Enrique.

En 2018, su hermana menor, Eugenie, se casó con Jacks Brooksbank en una ceremonia en Windsor.

Los padres de la princesa anunciaron su separación y se divorciaron en 1996, compartiendo la custodia compartida de Beatrice y Eugenie.