arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

El gobierno de Reino Unido asegura el acceso temprano a millones de dosis de vacunas contra el covid-19

Por CNN

(CNN) -- El gobierno británico ha asegurado el acceso temprano a más de 90 millones de dosis de vacunas, así como a los tratamientos de anticuerpos neutralizantes de covid-19, anunció este lunes el secretario de Negocios Alok Sharma.

El anuncio sigue a un acuerdo de licencia global existente firmado con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para investigar, desarrollar y fabricar 100 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 para el público de Reino Unido.

"La búsqueda de una vacuna es un esfuerzo verdaderamente global, y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que el público británico tenga acceso a una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus lo antes posible", dijo Sharma, anunciando una asociación con empresas BioNTech/Pfizer y Valneva, que están desarrollando vacunas contra el covid-19.

"Esta nueva asociación con algunas de las compañías farmacéuticas y de vacunas más importantes del mundo garantizará que Reino Unido tenga la mejor oportunidad posible de asegurar una vacuna que proteja a las personas más expuestas".

Pharmaceutical Valneva, con sede en Francia, confirmó el "principio de acuerdo" con el gobierno británico diciendo que "proporcionaría hasta 100 millones de dosis de su vacuna candidata contra el SARS-CoV-2".

publicidad

"Se espera que el gobierno del Reino Unido contribuya a los costos de los estudios clínicos del Reino Unido y está negociando fondos para expandir las instalaciones escocesas de Valneva", dijo también.

Sharma alentó a las personas a inscribirse en un sitio web del NHS recientemente creado que tiene como objetivo que sea "más rápido y más fácil" para los voluntarios unirse a los estudios y ensayos.

"El público también puede participar en la investigación de vacunas a través del nuevo registro de investigación de vacunas del NHS", dijo, estableciendo un objetivo de 500.000 personas en la plataforma para octubre. "Al suscribirnos y participar en importantes estudios clínicos, juntos podemos acelerar la búsqueda de una vacuna y poner fin a la pandemia antes".

 

-- Con información de Arman Azad en Virginia, Fred Pleigten en Berlín y Vasco Cotovio en Lisboa.