CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Johnny Depp «amenazó con matarme muchas veces», dice Amber Heard

Por Milena Veselinovic, Rob Picheta

(CNN) — La actriz estadounidense Amber Heard alegó en la corte que su exesposo Johnny Depp amenazó con matarla «muchas veces», especialmente en la última época de su relación, informó el lunes PA Media del Reino Unido.

Heard comenzó tres días de testimonios en los Tribunales de Justicia de Londres este lunes, como parte del caso de difamación de Depp contra News Group Newspapers (NGN) y Dan Wootton, el editor ejecutivo del periódico The Sun, por un artículo que afirmaba que Depp era un marido abusivo.

Heard le dijo a la corte que Depp era «muy bueno manipulando a las personas» y que culparía por sus acciones a una «tercera parte creada por el mismo» a la que llamaba «monstruo», según PA Media.

«Hablaba de eso como si fuera otra persona o personalidad y no él haciendo todas estas cosas», dijo.

Durante un testimonio previo que brindó a principios de este mes, Depp negó las acusaciones, calificándolas de enfermas y completamente falsas.

PA Media informa que en una declaración escrita presentada al tribunal Heard acusó a Depp de someterla a abusos verbales y físicos, incluyendo «gritos, insultos, amenazas, puñetazos, bofetadas, patadas, golpes en la cabeza y asfixia», así como un «comportamiento extremadamente controlador e intimidatorio».

Heard dijo: «Cuando Johnny pone su atención en ti, con toda su intensidad y oscuridad, es diferente a cualquier cosa que haya experimentado. Cuando digo que era oscuro, tenía una forma violenta y oscura de hablar, la forma en que hablaba de nuestra relación como ‘viva o muerta’ y diciéndome que la muerte era la única forma de salir de la relación».

Luego agregó: «Él podía ser muy intenso y oscuro. Era el polo opuesto del ‘brillo cálido'».

Los abogados de NGN le habían dicho previamente al juez del tribunal superior que su descripción de Depp era «enteramente precisa y veraz», informó PA Media.

Heard alegó: «Algunos incidentes fueron tan severos que temía que me matara, ya sea intencionalmente o simplemente por perder el control e ir demasiado lejos. Explícitamente amenazó con matarme muchas veces, especialmente en el último tiempo de nuestra relación», informó PA Media.

Heard también dijo que el equipo de Depp habría tratado de convencerla de que se quedara con el actor después de «episodios violentos» y que lo hizo, porque pensó que ella podría «arreglarlo», según PA Media.

Al presentar testimonio en la corte a principios de este mes, Depp describió las acusaciones de que la sometió a «tortura y otros abusos» como «enfermas» y «completamente falsas», informó PA Media, y afirmó que Heard era físicamente abusiva con él.

«La posición del demandante es clara: las acusaciones de la Sra. Heard son completas mentiras. El demandante no fue violento con la Sra. Heard, fue ella quien fue violenta con él», dijo el abogado de Depp, David Sherborne, en un resumen escrito del caso del actor, informó PA Media a principios de julio.

Heard y Depp, que se conocieron durante la filmación de The Rum Diary en 2009, se casaron en 2015 y luego estuvieron involucrados en una separación conflictiva de meses de duración en la que ambos alegaron mal comportamiento por parte del otro.

Depp negó haber sido abusivo con Heard, y a través de sus representantes dijo que ella había inventado el abuso.

La pareja separada resolvió su divorcio meses después, y emitió un comunicado en que decía que «habían acordado resolver su divorcio en privado». Inicialmente Heard obtuvo una orden de alejamiento contra Depp, pero luego retiró un petición para extenderla.