arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Los niños mayores pueden transmitir el covid-19 tanto como los adultos, dice un nuevo estudio

Por Naomi Thomas

(CNN) -- Investigadores en Corea del Sur hallaron que los niños a partir de los 10 y hasta los jóvenes de 19 años pueden transmitir el covid-19 dentro del hogar tanto como los adultos, según una nueva investigación publicada en la revista Emerging Infectious Diseases de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC.

Los investigadores también descubrieron que los niños de 9 años o menos transmitían el virus dentro de su hogar a tasas mucho más bajas.

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea analizaron los informes de 59.073 contactos de 5.706 pacientes con coronavirus.

EE.UU.: El dilema de regresar a las escuelas 4:43

En general, los investigadores detectaron covid-19 en el 11,8% de los 10.592 contactos domésticos. Para 48.481 contactos no domésticos, el 1,9% dio positivo para covid-19.

Cuando el paciente inicial en un hogar era menor de 10 años, los investigadores encontraron que el 5,3% de los contactos en el hogar dieron positivo por covid-19. Cuando el paciente inicial tenía entre 10 y 19 años, el 18,6% de los contactos dieron positivo.

publicidad

"Las tasas fueron más altas para los contactos de niños que de adultos”, dijeron los autores. "Estos riesgos reflejan en gran medida la transmisión en medio de mitigaciones y, por lo tanto, podrían caracterizar la dinámica de transmisión durante los cierres de escuelas".

Los investigadores también descubrieron que la tasa más alta de covid-19 para los contactos domésticos de niños en edad escolar y la tasa más baja para niños menores de 9 años fue en medio del cierre de la escuela.

"Aunque la tasa de detección de contactos de niños en edad preescolar fue menor, los niños pequeños pueden mostrar tasas de ataque más altas cuando finalice el cierre de las escuelas, lo que contribuye a la transmisión comunitaria del covid-19", dijo el estudio.

"Este es un estudio en muchos”, dijo el Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, hablando en "Inside Politics", de CNN, este domingo. “Y el consenso general que creo que la mayoría de nosotros hemos tenido es que los niños más pequeños definitivamente propagan [el coronavirus] mucho menos. Los niños mayores, especialmente a medida que comienzas a adentrarte en los adolescentes y los jóvenes mayores, comienzan a parecer adultos”.

Estudio: Escuela presencial equivale a mejor aprendizaje 0:45

Jha dijo que, en última instancia, lo que se quiere hacer es suprimir el virus en la comunidad para que las escuelas puedan reabrir de manera segura.

"Es posible que tengas un umbral diferente para que los niños del jardín de niños, digamos a 5 años, vuelvan a un nivel anterior", dijo Jha. "Y es posible que deba esperar un poco más hasta que los niveles de virus realmente bajen antes de abrir las escuelas secundarias".

Hay algunas limitaciones para el estudio, dijeron los autores, incluido que el número de casos puede haber sido subestimado y que no pudieron evaluar la verdadera diferencia en la transmisibilidad entre los contactos domésticos y no domésticos debido a los diferentes umbrales de prueba.