arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Día Mundial del Perro 2020: 5 historias caninas felices para empezar bien la jornada

Por CNN Español

(CNN Español) -- Nos acompañan, nos consuelan, nos reciben en la puerta, siempre están listos para salir con nosotros o para recibir nuestras caricias; no es casual que al perro lo llamen el mejor amigo del hombre.

Y qué mejor para celebrar su lealtad y amor incondicional este 21 de julio en el Día Mundial del Perro que cinco historias felices de algunos amigos perrunos que han mejorado la vida humana en las difíciles últimas semanas.

Cleo, la labradora caminante

Cleo, una labradora de 4 años, viajó 91 kilómetros desde su casa en Kansas hasta su antiguo hogar en Missouri, según KMBC, afiliada de CNN.

Una familia en Missouri la encontró cuando parecía "esperar a alguien" y, gracias a un microchip, logró contactar a su dueño, el antiguo dueño de la propiedad.

Ninguna de las familias sabe cómo hizo el viaje, teniendo en cuenta el hecho de que habría tenido que cruzar un río o un puente con mucho tráfico para llegar a la casa.

LEE: Una perra de Kansas desapareció por días. Resulta que había viajado a su casa anterior... a 90 kilómetros de distancia

publicidad

Eros, el labrador domiciliario

Este perrito hace repartos durante la cuarentena 2:01

Un labrador chocolate ha adquirido fama por su rol durante la pandemia en Colombia. Eros reparte productos de un minimercado a los clientes de la zona en Medellín, ayudando a mantener el distanciamiento físico.

El fiel ayudante cautivó a los vecinos, que lo recibían con premios.

Harley "El Tuerto", el pug 'médico'

Un perro asiste emocionalmente al personal médico 4:38

Harley "El Tuerto", un pug de 3 años, colabora en terapia asistida con animales para el personal médico que atiende a pacientes con covid-19 en un hospital de la Ciudad de México.

"El Tuerto" apoya con su presencia a médicos y enfermeros para que se mantengan positivos y de buen ánimo en medio de la pandemia en el país.

Bonnie, el pastor australiano senderista

Conozcan a Bonnie, el perro sordo que recorre montañas 1:06

Bonnie es sordo, pero eso no le ha impedido ser un excursionista que conquista los senderos más altos de Nevada, en Estados Unidos. Depende de otros dos pastores ganaderos australianos que son sus "oídos".

El peculiar trío tiene miles de seguidores en Instagram.

La brigada detectora de covid-19

Adiestran perros para detectar a enfermos de covid-19 1:48

Los carabineros en Chile están adiestrando una brigada canina para que detecte enfermos de covid-19.

Los cuatro perros policías dan la señal de alarma cuando detectan a través del sudor de las axilas la respuesta inmunológica del cuerpo humano al coronavirus.

Pueden oler en una hora a 250 personas y su efectividad es superior al 95%.