arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Nina Kapur, reportera de CBS, muere tras accidente de moto en Nueva York. Tenía 26 años

Por Alicia Lee

(CNN) -- Nina Kapur, una reportera de 26 años en la ciudad de Nueva York, murió después de caerse de una moto que había sido alquilada a través de Revel, un popular servicio de intercambio de ciclomotores.

"Estamos desconsolados aquí en CBS2 porque un miembro de nuestra familia de noticias falleció", dijo CBS New York, una afiliada de CNN, en un comunicado el domingo. "La reportera Nina Kapur se unió al equipo en junio de 2019 y era conocida por su sonrisa contagiosa y su amor por la narración".

Kapur viajaba en la parte trasera de una moto de alquiler Revel que conducía un hombre de 26 años cuando "se desvió por una razón desconocida", el sábado por la noche en Greenpoint, Brooklyn, según la portavoz de la policía de Nueva York, Denise Moroney.

Kapur y el conductor cayeron a la carretera, y aunque el conductor sufrió heridas leves, Kapur fue transportada a un hospital donde fue declarada muerta.

La investigación está en curso, dijo Moroney. Tampoco llevaban cascos.

Similar a los alquileres de patines eléctricos que han aparecido en todo el país, las personas pueden usar una moto Revel simplemente descargando una aplicación y desbloqueando la más cercana por US$ 1. Actualmente están disponibles en Nueva York, Austin, Texas, Miami, Oakland, California y Washington. Cualquier persona mayor de 21 años y con una licencia válida puede conducir una.

publicidad

Revels solo alcanza una velocidad de hasta casi 50 kilómetros por hora y no se permite viajar en autopistas y puentes principales, según el sitio web de Revel. Los cascos, que según la compañía se limpian "con desinfectantes efectivos contra covid-19", se incluyen en el maletero del ciclomotor.

En un comunicado a CNN, un portavoz de Revel dijo que la compañía estaba "investigando activamente este incidente" y que también estaba trabajando con la policía de Nueva York en su investigación.

"Revel extiende su más sentido pésame a la familia y los seres queridos de Nina Kapur por su pérdida", agregó el portavoz.

Antes de que Kapur se uniera a CBS New York como reportera, había trabajado en News 12 en Connecticut.

"Los miembros del personal de News 12 recuerdan a Kapur por su increíble ética de trabajo, así como por su sentido del humor y su sonrisa", compartió la estación.

Sus compañeros periodistas acudieron a Twitter para recordarla.

"@NinaKapur era vivaz y tenía grandes planes para el futuro. Divertida, moderna y, a menudo, la primera persona en recibir una imagen en las redes sociales", escribió Suzanne Goldklang de News12.

"Nina era perfecta. Muy hermosa. Muy vibrante. Me inspiró siendo una excelente periodista y haciendo grandes movimientos a una edad tan temprana", tuiteó Aliah Williamson de WDTN.

Kapur se graduó en 2016 del programa de periodismo digital y de difusión de la Universidad de Syracuse.

Barbara Fought, asesora de la facultad de Kapur y una de sus profesoras, describió a la joven periodista como "una luz brillante, una persona muy positiva, con una sonrisa contagiosa", según un correo electrónico de Mark Lodato, decano de la escuela de comunicación pública enviado a la facultad y al personal.