arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 21 de julio, minuto a minuto: Trump reconoce que la pandemia en EE.UU. empeorará

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

24 posts

Hace 4 años

Comandante general de la Policía de Bolivia da positivo por coronavirus

El comandante general de la Policía de Bolivia, Rodolfo Montero (a la izquierda), junto al ministro de gobierno interino, Arturo Murillo, el 3 de diciembre de 2019. (Crédito: AIZAR RALDES/AFP via Getty Images)

El comandante general de la Policía de Bolivia, Rodolfo Montero, dio positivo por coronavirus. Según un comunicado de la institución emitido este martes, el general Montero se encuentra "estable" y está aislado "por seguridad personal, de su entorno y todos los bolivianos en general".

El comunicado explica que Montero trabajará en aislamiento.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, le envió un mensaje de apoyo desde su cuenta de Twitter. "Mejórese pronto, general, lo esperamos en la batalla contra la pandemia", escribió Áñez.

Montero se suma a la lista de altos funcionarios que han dado positivo por covid-19 en el país. Entre ellos se encuentra Áñez, quien dijo tener la enfermedad el pasado 9 de julio.

Hasta este martes, Bolivia ha confirmado 62.357 casos de coronavirus y 2.273 decesos.

Hace 4 años

Coronavirus en Latinoamérica: las cifras más recientes de la región

(Crédito: JOSE SANCHEZ LINDAO/AFP via Getty Images)

Argentina

El gobierno de Argentina registró 5.344 casos nuevos de coronavirus: el mayor número que ha reportado el país en un solo día. Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado un total de 136.118 contagios.

Argentina además informó 117 nuevas muertes, que también es la cifra más alta de fallecimientos en una sola jornada.

Bolivia

Tras confirmar 1.366 casos nuevos de covid-19 este martes, Bolivia registra un total de 62.357, según el informe del Ministerio de Salud. Se reportaron 2.273 muertes, 19.290 pacientes recuperados, 11.425 casos sospechosos, de acuerdo a la entidad.

Brasil

Las autoridades de Brasil reportaron 41.008 casos nuevos de coronavirus, lo que representa un aumento de 18.751 con respecto al día anterior. De acuerdo con las cifras del gobierno, el país sumó 1.367 fallecidos para un total de 81.487 muertos. Hasta la fecha, 1.465.970 personas se han recuperado.

Chile

Este martes, el Ministerio de Salud de Chile reportó que en la última jornada se registraron 1.656 casos nuevos de covid-19 y 44 decesos. Con esto, el país acumula un total de 334.683 contagios y 8.677 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

“Seguimos avanzando paso a paso, como dice nuestro programa, pero teniendo cifras esperanzadoras”, señaló en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris. Los casos nuevos reportados este martes representan el número más bajo desde el 12 de mayo de este año, según afirmó el funcionario, aunque advirtió que esto “no significa que en algún momento quizá pudiesen volver a subir”.

Colombia

Con 237 muertes adicionales por coronavirus en Colombia, registradas este martes, el país acumula 7.166 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Las autoridades sanitarias del país reportaron 7.033 casos nuevos, lo que eleva el total a 211.038. Según el gobierno, hay 104.624 casos activos.

Costa Rica

Según el Ministerio de Salud de Costa Rica, el país registró 277 casos nuevos de covid-19, para un total de 11.811.

Ecuador

El Ministerio de Salud de Ecuador elevó este martes a 76.217 el número de casos de coronavirus en el país. Según cifras oficiales, hasta la fecha 5.366 personas han fallecido por covid-19. El gobierno también reportó 3.400 "fallecidos probables" por coronavirus.

El Salvador

El Ministerio de Salud de El Salvador reportó este martes que en las últimas 24 horas se presentaron 375 nuevos casos de coronavirus, lo que aumenta la cifra total a 12.582. También, las autoridades reportaron 8 nuevos fallecimientos por covid-19, sumando en total 352 muertes.

México

Este martes, México superó las 40.000 muertes por coronavirus, con un total de 40.400. Los casos ascienden a 356.255.

Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá informó este martes un total de 55.153 casos de coronavirus y 1.159 muertes.

Paraguay

El gobierno de Paraguay reportó este martes 69 casos nuevos de coronavirus, con lo que el total asciende a 3.817. Además, se registraron dos muertes adicionales para un acumulado de 35. El gobierno también informó 136 recuperados, sumando así 2.307.

Perú

Las autoridades de Perú informaron 4.406 casos nuevos de covid-19 este martes. Así, la cifra de contagios confirmados dese el inicio de la pandemia es de 362.087.

De las personas infectadas, 12.747 se encuentran hospitalizadas y de ellas 1.342 están en cuidados intensivos. El total de muertos, de acuerdo con los datos oficiales, es 13.579.

República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó este martes que en las últimas 24 horas fallecieron seis personas por causas relacionadas al covid-19, por lo que la cifra total de defunciones es de 999.

Las autoridades también reportaron 841 casos nuevos de coronavirus, sumando un total de 54.797 en todo el país.

Venezuela

El gobierno del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó este martes 440 casos nuevos de coronavirus, que lleva el total a 12.774. De los casos adicionales, 412 son de transmisión comunitaria y 28 son importados.

Con cuatro muertes nuevas, el total de fallecidos por covid-19 sube a 120.

Hace 4 años

EE.UU. registra más de 1.000 muertes diarias por coronavirus

Por Brandon Miller

(Créditos: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Las muertes por coronavirus reportadas este martes en Estados Unidos superaron la cifra de 1.000 por primera vez en dos semanas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Para las 9:45 p.m., hora de Miami, se registraron 1.056 muertes, junto con 62.752 casos nuevos. El 7 de julio, el número de fallecidos fue de 1.195, el único otro día de este mes en que se cruzó esa marca. El recuento de muertes de hoy aún no se ha finalizado.

En lo que va del año, una cuarta parte de todos los días (59 de 202) tiene un número de muertos por coronavirus que sobrepasa los 1.000.

Hace 4 años

México supera las 40.000 muertes por coronavirus

Por Karol Suárez

(Crédito: Hector Vivas/Getty Images)

México sobrepasó las 40.000 muertes por covid-19 ese martes, luego de que el Ministerio de Salud del país informara 915 fallecimientos adicionales.

El número de personas que han perdido la vida por el virus es de 40.400.

La entidad también informó otro alto incremento diario, con 6.859 casos recientemente confirmados, lo que eleva su total a 356.255.

La semana pasada se reportaron casi 900.000 casos nuevos de covid-19 y casi 22.000 muertes en las Américas, con Brasil, México y EE.UU. registrando los números más altos, dijo la Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Hace 4 años

United Airlines reporta pérdidas de 1.600 millones de dólares por la pandemia

Por Jackie Wattles

(Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

United Airlines perdió 1.600 millones de dólares durante el último trimestre, un resultado ligeramente mejor que las duras expectativas de los analistas.

Aún así, los ingresos de la compañía cayeron casi un 90% en comparación al año pasado. Esta es la evidencia más reciente de que el sector de los viajes aéreos enfrenta una perspectiva financiera devastadora sin ningún final a la vista, mientras los casos de covid-19 aumentan en algunas áreas de Estados Unidos.

United enfatizó en un comunicado que ha sido capaz de reducir la velocidad a la que pierde dinero, pese a que muchos de sus aviones permanecen en tierra y las ventas de tiquetes han caído.

La aerolínea pierde 40 millones de dólares cada día, indicó United este martes, por debajo de los 100 millones de dólares reportados en abril.

"Esperamos que United produzca menos pérdidas y menor consumo de efectivo en el segundo trimestre que cualquiera de nuestros grandes competidores de red", dijo el presidente ejecutivo Scott Kirby en un comunicado. "Logramos esto pronosticando de manera rápida y precisa el impacto que el covid-19 tendría en la demanda de pasajeros y carga, ajustando con precisión nuestro cronograma a esa demanda reducida, completando el mayor acuerdo de financiamiento de deuda en la historia de la aviación y reduciendo los gastos en nuestro negocio".

United dijo que espera que su consumo de efectivo diario disminuya a 25 millones de dólares durante el próximo trimestre.

A futuro: a medida que nuevos brotes en Estados Unidos continúan aplazando el resurgimiento de los viajes aéreos que los transportistas esperaban ver, United advierte que podrían retirar a miles de empleados en octubre, cuando vence la prohibición para eliminar empleados, vinculados al dinero de rescate que las aerolíneas recibieron hace meses.

Los legisladores federales están considerando otro paquete de estímulo, pero siguen divididos sobre cómo debería estructurarse.

Hace 4 años

Colombia sobrepasa las 7.000 muertes por coronavirus

Por Stefano Pozzebon

(Crédito: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Colombia informó este martes 7.033 casos nuevos de covid-19, para un total de 211.038.

La entidad también reportó 239 muertes adicionales, lo que eleva la cifra de fallecimientos en todo el país a 7.166.

A pesar del creciente número de casos, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, defendió la estrategia de Colombia de no imponer un cierre total y, en cambio, tratar de aislar los puntos críticos en todo el país.

Hablando en televisión el martes, Ruiz dijo: "Este enfoque es mucho más efectivo que cerrar todo el país".

Hace 4 años

Bolsonaro informa que se realizó otra prueba de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso, Fernanda Wenzel

(Crédito: EVARISTO SA/AFP via Getty Images)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que se realizó una segunda prueba de covid-19 desde que dio positivo por el virus el pasado 7 de julio.

El mandatario dio estas declaraciones ante una multitud de simpatizantes reunidos frente a su residencia presidencial, como se observó en una transmisión en vivo en su página de Facebook.

Bolsonaro, quien usó una máscara y estuvo separado de sus seguidores por un pequeño canal de agua, dijo que espera que el resultado salga pronto.

“Mañana por la mañana o por la tarde, si Dios quiere, será negativa y volveré a la normalidad. Luego, el viernes, viajaré a Piaui ”, añadió el mandatario refiriéndose al estado en el noreste del país, donde se espera que se reúna con los gobernadores.

El 15 de julio, Bolsonaro dijo que tomó otra prueba de coronavirus que nuevamente resultó positiva.

Este es el cuarto día consecutivo que el presidente sale de su residencia en la tarde para dar un paseo al aire libre en el que saluda a sus seguidores.

Durante la interacción, un partidario le preguntó si podía desayunar con Bolsonaro este miércoles, pero los asistentes del presidente le recordaron que no podía acercarse, ya que el mandatario aún podría estar infectado.

Hace 4 años

Brasil reporta más de 41.000 casos nuevos de coronavirus en un solo día

Por Rodrigo Pedroso, Fernanda Wenzel, Abel Alvarado

(Crédito: Luis Alvarenga/Getty Images)

Brasil reportó este martes 41.008 casos nuevos de coronavirus, según el Ministerio de Salud. La cifra representa un aumento de 18.751 contagios confirmados con respecto al día anterior.

Así, el total de casos en el país asciende a 2.159.654, según la entidad.

De acuerdo con las cifras del gobierno, el país sumó 1.367 muertes por coronavirus ––más del doble en comparación al día previo––, lo que aumenta a 81.487 los fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.

Horas antes este martes, la Organización Panamericana de la Salud dijo que el covid-19 "no muestra signos de desaceleración" en las Américas.

"Hay un total de 7,7 millones de casos y más de 311.000 muertes reportadas en la región hasta el 20 de julio", señaló la Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud en una conferencia de prensa.

Hace 4 años

Hospitalizaciones en Florida aumentan rápidamente, según datos nuevos

Por Matthew Hilk

(Crédito: Joe Raedle/Getty Images)

Las hospitalizaciones en Florida aumentaron en más de un tercio durante solo 12 días desde que el estado comenzó a publicar datos diarios de hospitalizaciones.

Las cifras, disponibles a través del proyecto Covid Tracking y la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud del estado, muestran un incremento del 37% en las hospitalizaciones desde que los datos estuvieron disponibles el 10 de julio.

Florida reportó al menos 9.520 hospitalizaciones relacionadas con covid-19 este martes, en comparación a cerca de 6.974 registradas el 10 de julio.

En una mesa redonda este martes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, insistió en que "estamos volviendo esto hacia una buena dirección". También agregó que el sistema de atención médica del estado puede manejar el aumento, con el 24% de las camas hospitalarias disponibles en todo el estado.

Hace 4 años

El presidente Trump contradice a su secretaria de prensa sobre la frecuencia en que le realizan pruebas de coronavirus

Por Nikki Carvajal

(Crédito: AP Photo/Evan Vucci)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que no sabe cuándo se le ha realizado más de una prueba de coronavirus al día, en declaraciones que contradicen directamente a su secretaria de prensa.

Ante la primera pregunta de su conferencia de prensa, el mandatario dijo: "No sé de más de una (prueba)", como respuesta a un periodista que le preguntó por qué se le realizaban varios exámenes al día. "Probablemente, en promedio, me hago una prueba cada dos días, cada tres días, y no sé en qué momento he tomado dos (pruebas) en un día, pero puede ser que eso suceda", añadió.

Algo de contexto: horas antes este martes, la Casa Blanca dijo que Trump recibe múltiples pruebas de coronavirus todos los días.

Al explicar la renuencia del presidente a usar una máscara en público, la secretaria de prensa Kayleigh McEneny describió a Trump como "el hombre al que se le hacen más pruebas en Estados Unidos" y quien no corre el riesgo de transmitir el virus a otros.

"A él se le han realizado más pruebas que nadie, varias veces al día", sostuvo McEneny. "Y creemos que está actuando adecuadamente".

Hace 4 años

Trump dice que las máscaras son efectivas, pero él no usa una

Por Kevin Liptak

El presidente Trump emitió su mayor impulso hasta la fecha para usar máscaras, diciendo que son efectivas para contener la propagación del coronavirus, pero él no usó una cuando lo dijo.

Después de meses de minimizar su importancia e insistir en que son solo una recomendación, Trump dijo el martes que se deben usar máscaras cuando las personas no pueden distanciarse socialmente.

"Les estamos pidiendo a todos que, cuando no puedan distanciarse socialmente, usen una máscara", dijo Trump.

Continuó: "Te guste o no la máscara, tienen un impacto".

Trump no llevaba una máscara durante su pronunciamiento en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

Hace 4 años

Trump dice que la pandemia de coronavirus probablemente "empeorará antes de mejorar"

Por Nikki Carvajal

(Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

La pandemia en Estados Unidos probablemente empeorará antes de mejorar, dijo el presidente Trump en comentarios de apertura en una conferencia de prensa el martes.

"A algunas áreas de nuestro país les está yendo muy bien, a otras les va peor", dijo el presidente. “Probablemente, lamentablemente, empeorará antes de mejorar. Algo que no me gusta decir sobre las cosas, pero así son las cosas".

"Miras por todo el mundo, está por todo el mundo", dijo Trump, a pesar del hecho de que muchos países han visto caer drásticamente sus números de casos de covid-19.

El presidente siempre ha tenido un tono optimista en el transcurso de la pandemia, a menudo repitiendo que el virus "desaparecerá".

Hace 4 años

Reabren las playas e inicia el toque de queda en República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images)

La Defensa Civil de República Dominicana anunció este martes la reapertura de las playas luego de haberlas cerrado el domingo para evitar el contagio de coronavirus, enfermedad que continúa en ascenso en la isla.

La institución dominicana hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, donde también informaron sobre la prohibición del uso de las albercas públicas, lagunas y ríos a nivel nacional.

Este martes inicia el toque de queda nacional decretado el lunes por el presidente Danilo Medina, que adicionalmente declaró mediante un decreto el estado de emergencia en el país por los próximos 45 días.

El mandatario dijo que tomó esta medida ante el incremento en los contagios y con el fin de evitar el desborde del sistema hospitalario.

El presidente Medina estableció un toque de queda con horario diferenciado para 28 de 32 provincias del país, que estará vigente por 20 días, según el decreto.

Las demarcaciones de Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal, que encabezan los contagios, están entre las 15 localidades que tendrán un horario de restricción de movilidad de lunes a viernes de 07:00 P.M. a las 05:00 A.M. y los sábados y domingos de 05:00 P.M. a 05:00 A.M.

En las otras 13 demarcaciones, se estableció un horario de 08:00 P.M. a 05:00 A.M., todos los días de la semana.

Las autoridades sanitarias del país reportaron más de 54.000 contagios de covid-19 y cerca de1.000 muertes, según cifras difundidas este martes.

Hace 4 años

Italia "salió de la tormenta" de la pandemia de coronavirus, dice ministro de Salud

(Marco Cantile/LightRocket via Getty Images)

El ministro de salud de Italia elogió al país por su trabajo para superar la pandemia de coronavirus, diciendo que si bien Italia todavía tiene un camino por recorrer para eliminar el virus, "salió de la tormenta" de la crisis.

"Creo que Italia lo hizo. No estoy pensando en el gobierno, sino en el país en general", dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza.

"Salimos de la tormenta, incluso si aún no estamos en un refugio seguro", agregó.

Los números en Italia:
según los últimos datos de la Agencia de Protección Civil de Italia, se han registrado otras 15 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que se han confirmado 128 nuevos casos.

“Fuimos los primeros en ser golpeados en el mundo después de China. No teníamos un manual de instrucciones, teníamos que aprender sobre el virus”, dijo Speranza.

"La situación internacional es preocupante, estamos en el peor momento de la epidemia en el mundo", agregó, y advirtió que la crisis solo "será cosa del pasado" cuando se desarrolle una vacuna exitosa.

Hace 4 años

En Bolivia advierten con procesar a quienes promuevan dióxido de cloro como tratamiento

(-/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Bolivia advirtió este lunes que serán procesados quienes promuevan tratamientos para el coronavirus con dióxido de cloro “por atentar a la salud pública de la población”. En un comunicado, las autoridades aclararon que, frente a la circulación de “protocolos de tratamiento” en los que se promovía el uso de la solución desinfectante, la cartera sanitaria es la única que puede emitir este tipo de guías.

La semana pasada el Comité Científico de un hospital de El Alto informó de al menos 3 casos de intoxicados por consumir la sustancia.
Sin embargo, el 14 de julio el pleno del Senado aprobó un proyecto de ley presentado por un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, que autoriza la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro para la prevención y tratamiento de covid-19. Ahora falta que el proyecto sea analizado en la Cámara de Diputados.

La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), recomendó evitar la compra o ingesta de productos con dióxido de cloro ya que carece de evidencia científica que respalde su seguridad o eficacia “y presentan riesgos considerables a la salud de los pacientes”. En la misma línea se pronunció la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que además advirtió sobre graves efectos adversos.

Hasta el lunes, el Ministerio de Salud de Bolivia confirmó 60.991 casos de coronavirus y 2.218 muertos.

Hace 4 años

Exministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala fallece por complicaciones de covid-19

Por Michelle Mendoza

El exministro de Salud Pública y Asistencia social de Guatemala, Jorge Villavicencio, falleció este lunes por complicaciones del covid-19.

Así lo confirmó a CNN a través de el departamento de Comunicación Social del Hospital Roosevelt y el Sistema Penitenciario de Guatemala. Villavicencio permaneció 14 días en ese hospital luchando contra la enfermedad. Antes de ello, estaba recluido en la cárcel Mariscal Zavala.

El Dr. Villavicencio enfrentaba cargos de lavado de activos, asociación ilícita y fraude en un caso de presuntos sobornos en el otorgamiento de contratos durante el gobierno de Otto Pérez Molina, entre 2012 y 2015. De todos se declaraba inocente.

Hasta la fecha, el Sistema Penitenciario ha reportado 3 contagios más por covid en esa misma cárcel de mínima seguridad, donde actualmente guardan prisión decenas de exfuncionarios señalados por posibles actos de corrupción.

Hace 4 años

Comité Científico de Bolivia recomienda no realizar las elecciones en septiembre por la pandemia

(STR/AFP via Getty Images)

El Comité Científico Nacional covid-19, asesor del Ministerio de Salud de Bolivia, envió este lunes una carta al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en la que recomienda no realizar las elecciones generales previstas para el 6 de septiembre, por el incremento de contagios de coronavirus en el país. En la misiva considera que esa fecha "no es apropiada" por las consideraciones epidemiológicas de la pandemia y su desarrollo. Recomienda esperar a que la curva epidemiológica de casos activos disminuya por un lapso sostenido de 14 días.

En la carta, el Comité Científico advierte que la pandemia se encuentra en desarrollo y que "las proyecciones de su intensidad para las fechas de comicios electorales estarán en ascenso".

Los comicios habían sido fijados en primera instancia para mayo, pero fueron aplazados por la irrupción de la pandemia.

Hasta el lunes, el Ministerio de Salud de Bolivia confirmó 60.991 casos de coronavirus y 2.218 muertos.

Hace 4 años

China exigirá a viajeros pruebas de que dieron negativo por covid-19

Por Shanshan Wang y Eric Cheung

La Autoridad de Aviación Civil de China anunció que cualquiera que planee abordar un vuelo a China continental debe proporcionar a las autoridades pruebas de que dieron negativo en los cinco días posteriores a su vuelo.

Los viajeros extranjeros deberán solicitar un certificado de salud de la embajada china en el país de origen, mientras que los pasajeros chinos deberán presentar un código QR para demostrar su elegibilidad para abordar el vuelo.

China ha registrado más de 85.300 casos de covid-19 desde que el nuevo coronavirus surgió por primera vez en la ciudad de Wuhan a fines del año pasado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

Honduras: 34.611 casos confirmados de covid-19 y 935 personas fallecidas

Por CNN

Este martes, el Ministerio de Salud de Honduras informó a través de un comunicado que se registraron 776 nuevos casos de covid-19 y 35 personas fallecidas.

Hasta el momento, Honduras tiene 34.611 casos confirmados de covid-19 y 935 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Hace 4 años

Más de 56.000 casos de covid-19 fueron reportados en Estados Unidos el lunes

Por Carma Hassan

Un total de 56.750 casos de covid-19 y 372 muertes relacionadas con el virus se registraron en Estados Unidos el lunes, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta la fecha, se han identificado al menos 3.830.010 casos de coronavirus en EE.UU. desde que comenzó la pandemia. Más de 140.900 personas han muerto.

Estas cifras incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos de repatriación.

Hace 4 años

Los líderes de la Unión Europea alcanzan un acuerdo sobre un paquete de estímulo

Por James Frater

Después de cinco días de intensas discusiones, los líderes de la Unión Europea pactaron un acuerdo histórico de 750.000 millones de euros (US$ 858.000 millones) para financiar la recuperación del bloque tras la crisis del coronavirus.

Al anunciar el acuerdo en las redes sociales, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, simplemente dijo: "¡Acuerdo!"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que este era un "día histórico para Europa".

El paquete, que se utilizará para ayudar a los países más afectados por el virus, viene junto con un acuerdo sobre el presupuesto general de la UE: 1,82 billones de euros, una cifra sin precedentes (US$ 2,1 billones).

La primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmes, dijo que la Unión Europea "nunca antes había decidido invertir de manera tan ambiciosa en el futuro".

Hace 4 años

Argentina registra 92 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord diario

Por Stefano Pozzebon e Iván Pérez Sarmenti

Argentina ha reportado 92 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, su mayor número de fallecimientos en un solo día hasta la fecha, anunciaron el lunes funcionarios del ministerio de salud.

El ministerio de salud también registró 3.937 nuevos casos de covid-19, elevando el total del país a 130.774 infecciones y 2.373 muertes.

Esto ocurre después de que Argentina iniciara el lunes una reapertura parcial en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran más del 90% de los casos reportados.

Hace 4 años

Gobernador republicano: Hay "indicios crecientes" de que la financiación por covid-19 "ya no es una prioridad" para la Casa Blanca

Por CNN

En una serie de tuits publicados el lunes por la noche, el gobernador republicano de Maryland cuestionó el compromiso de la administración Trump para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El gobernador Larry Hogan dijo en su Twitter oficial que Estados Unidos estaba en una "coyuntura crítica" en la epidemia.

“El presidente, el vicepresidente y el secretario Mnuchin se han comprometido previamente a apoyar este financiamiento, pero hay cada vez más indicios de que ya no es una prioridad. Ahora es la hora de la verdad y estamos listos para trabajar con líderes de ambas partes para lograrlo”.

Hogan pidió que la administración Trump extienda la emergencia de salud pública, que expira el sábado.

“Por último, y lo que es más importante, seguimos enfatizando la necesidad de que el Congreso apruebe un paquete de alivio de coronavirus que proporcione la financiación que los gobiernos estatales y locales necesitan desesperadamente. Millones de empleos del gobierno estatal y local dependen de esta ayuda", dijo Hogan.

Hace 4 años

Colombia supera los 200.000 casos de coronavirus

Por Stefano Pozzebon y Taylor Barnes

Colombia reportó 6.727 nuevos casos de coronavirus el lunes, elevando el total del país a 204.005, dijo su ministerio de salud.

El ministerio también reportó 193 nuevas muertes por el virus, elevando la cifra nacional a 6.929.

A pesar del creciente número de casos de coronavirus, el presidente Iván Duque hasta ahora se ha resistido a los llamados para volver a imponer medidas estrictas de cierre que se levantaron por primera vez a principios de junio.

La capital Bogotá y otras ciudades principales siguen un enfoque localizado al cerrar solo los barrios más afectados.