arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Al menos 9 muertos por la caída de un helicóptero en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Ivan Duque, confirmó que al menos 9 integrantes del Ejército Nacional de Colombia murieron por la caída de un helicóptero militar que se registró este martes.

"Tuve la posibilidad de recibir información del Comandante General de las Fuerzas Militares, de Luis Fernando Navarro, sobre el accidente que se presentó en el Guaviare, donde 6 de nuestros miembros de la fuerza pública resultaron heridos, 11 estaban desaparecidos por un accidente en helicóptero, hay 9 cuerpos sin vida que fueron encontrados, estamos en la búsqueda del resto", dijo el mandatario desde Casa de Nariño, en Bogotá.

Los 6 heridos que fueron rescatados fueron trasladados a centros de salud. Según las cifras entregadas por los militares y el mandatario, dos personas aún siguen desaparecidas.

Duque le mandó condolencias a las familias de las víctimas. "Los acompañamos en estos momentos dificiles", expresó.

No queda claro exactamente dónde se precipitó el helicóptero. Más temprano, el Ejército indicó que accidente ocurrió en el municipio de Mitú, departamento de Vaupés, pero el mandatario dice que sucedió en el departamento Guaviare.