arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Fauci dice que en la fase 3 de los estudios de las vacunas estarán atentos a la posibilidad de un aumento de la infección inducida por la vacuna

Por Naomi Thomas

(CNN) -- Se prestará especial atención a ciertos elementos de seguridad, incluida la posibilidad de un incremento de la infección inducida por la vacuna, en los ensayos de fase 3 de las vacunas covid-19, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, durante un seminario web el miércoles con el TB Alliance.

Los datos de la Fase 1 brindan seguridad inmediata, no necesariamente todos los parámetros, y la Fase 2 brinda más, aseguró Fauci, pero a medida que avanzan en la Fase 3, que es fundamentalmente la eficacia para ver si funciona en el campo, “también vamos prestar especial atención a ciertos elementos de seguridad".

Una de ellas, dijo, es que "quieren vigilar especialmente la posibilidad de un incremento de la infección inducida por la vacuna".

Fauci explicó que esto es cuando "te vacunas, te infectas y el hecho de que te hayan vacunado con un nivel, un nivel inadecuado, de anticuerpos subóptimos, es cuando realmente puedes aumentar la infección, porque has sido vacunado".

Indicó que lo quieren, y lo harán, es vigilar esto en los ensayos de Fase 3.

publicidad

Fauci explicó que no tiene una razón particular para creer que esto será un problema, pero como han visto este tipo de problemas antes, quiere prestarle atención.

"No uso la expresión "estoy preocupado por eso". En lugar de preocuparme, trato de hacer algo al respecto", afirmó.