arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Postergan elecciones generales en Bolivia para el 18 de octubre

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) anunció este jueves que posterga las elecciones generales al domingo 18 de octubre, con una eventual segunda vuelta el 29 de noviembre y asunción de autoridades electas en diciembre.

Los comicios que en realidad deberían haberse celebrado en mayo, fueron pospuestos al 6 de septiembre por la pandemia de coronavirus.

Enfermeras bolivianas, al límite por aumento de casos de 3:04

En una declaración televisada, el presidente de dicho organismo, Salvador Romero, explicó que la decisión obedece a que el pico de contagios se situará a fines de julio y comienzos de septiembre.

El Comité Científico Nacional covid-19, asesor del Ministerio de Salud de Bolivia, había enviado el lunes una carta a Romero, en la que recomendó no llevar a cabo las elecciones en septiembre, por el incremento de contagios de coronavirus en el país.