arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Muere Óscar Urenda, secretario de Salud de Santa Cruz, Bolivia, tras haber contraído coronavirus

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, falleció luego de haber contraído coronavirus, según informó este viernes el gobierno local en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El funcionario había estado internado por unos 46 días y se contagió “mientras lideraba y combatía esta pandemia”, según dice el comunicado.

La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Oscar Urenda, hombre ejemplar y comprometido con su pueblo. Mi solidaridad con su familia, amigos y todos los cruceños en estos momentos de dolor. Mis oraciones están con ustedes. El Señor lo tenga en su gloria querido doctor”.

Santa Cruz es el departamento más afectado por la pandemia de coronavirus, con 31.656 casos, del total de 65.252 a nivel nacional, según datos del Ministerio de Salud.