arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 25 de julio: más de 50.000 nuevos casos en Brasil por cuarto día consecutivo

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

6 posts

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

Los familiares entierran los restos de Adolfo Mamani, de 57 años, víctima de covid-19 en el cementerio La Apacheta en la ciudad andina de Arequipa, en el sur de Perú, el 22 de julio de 2020.
Crédito: JOSE SOTOMAYOR JIMENEZ / AFP a través de Getty Images)

Perú: muertes por coronavirus superan las 18.000

Las muertes por coronavirus en Perú llegaron a 18.030, informó este sábado el Ministerio de Salud. El país también reportó que los casos confirmados sumaron 379.884 y que al menos 13.043 pacientes están hospitalizados.

Costa Rica: 11 muertes en las últimas 24 horas

Los casos confirmados de coronavirus en Costa Rica llegaron a 14.600 y los fallecimientos sumaron 98, informó este sábado el Ministerio de Salud. El país reportó 931 casos nuevos y 11 muertes en las últimas 24 horas.

Panamá: más de 4.300 casos de covid-19

Los casos confirmados de coronavirus en Paraguay llegaron a 4.328 y las muertes sumaron 40, informó este sábado el Ministerio de Salud. El país registró 104 casos nuevos y 2 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Colombia: más de 7.000 nuevos casos

El Instituto Nacional de Salud de Colombia reportó el sábado 7.254 nuevos casos de coronavirus, incrementando el total nacional de casos a 240.795. Las autoridades informaron además 294 nuevas muertes atribuidas al virus, con un total hasta el momento de 8.269 personas fallecidas.

El Salvador se acerca a 400 muertes por el virus

El gobierno de El Salvador informó este sábado que se registraron 429 nuevos casos de covid-19. La cifra total asciende a 14.221 y el total de fallecidos es de 390.

Ecuador: más de 80.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Ecuador reportó este sábado 987 nuevos casos de coronavirus y un total de 80.036 casos. Se informó también de 39 nuevas muertes y 5.507 muertes en total atribuidas al covid-19.

República Dominicana: más de 1.800 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este sábado 1.819 nuevos casos de coronavirus, lo que aumentó la cifra total de contagiados a 60.896. Las autoridades también reportaron 19 defunciones en las últimas 24 horas, sumando 1.055 muertes por covid-19 en total.

Uruguay: 34 muertes en total por covid-19 hasta el momento

Los casos confirmados de coronavirus en Uruguay llegaron a 1.174 luego de que se confirmaran 9 contagios en las últimas 24 horas, informó este sábado el Ministerio de Salud. Las personas fallecidas por covid-19 en el país suman 34.

México contabiliza más de 385.000 casos de coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en México llegaron a 385.036 y las muertes sumaron 43.374, informó el sábado el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell. México reporta también 93.433 casos sospechosos y 247.178 personas recuperadas.

Bolivia supera los 68.000 casos confirmados de coronavirus

Con la nueva cifra récord de 1.825 de nuevos casos confirmados de covid-19 este sábado, Bolivia suma un total de 68.281 casos positivos a nivel nacional, según el informe más reciente del Ministerio de Salud. Se registran 2.535 fallecimientos, 20.951 pacientes recuperados, 12.404 casos sospechosos y fueron descartados 66.488 casos, según el informe.

Honduras: más de 1.000 muertes atribuidas al covid-19

Los casos confirmados de coronavirus en Honduras llegaron a 38.438 y las muertes sumaron 1.098, informó este sábado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. El país reportó 879 casos nuevos y 37 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas.

Venezuela: 666 casos nuevos de covid-19

Los casos confirmados de coronavirus en Venezuela llegaron a 14.929 y las muertes sumaron 138, informó este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez. El país reportó 666 casos nuevos y 4 fallecimientos en las últimas 24 horas.

 

 

Hace 4 años

Brasil reporta más de 50.000 nuevos casos de covid-19 por cuarto día consecutivo

Por Fernanda Wenzel en Porto Alegre y Márcia Reverdosa en São Paulo y Taylor Barnes de CNN en Atlanta

Crédito: Bruna Prado/Getty Images

El Ministerio de Salud de Brasil reportó 51.147 nuevos casos del nuevo coronavirus el sábado, y se eleva el total nacional a 2.394.513.

El sábado marcó el cuarto día consecutivo en que Brasil ha reportado más de 50.000 nuevos casos de covid-19 y esta semana marca un registro semanal (19-25 de julio) de 321.623 nuevos casos, según datos del Ministerio de Salud.

El Ministerio también reportó 1.211 nuevas muertes por covid-19, incrementando la cifra nacional de muertes a 86.449.

Hace 4 años

Experto en enfermedades infecciosas dice que el presidente de Brasil da un "mal ejemplo" después de interacciones sin tapabocas

Por Fernanda Wenzel en Porto Alegre

Crédito: SERGIO LIMA/AFP via Getty Images

El jefe de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas dice que el presidente Jair Bolsonaro dio un "mal ejemplo" al socializar y no usar una máscara justo después de su anuncio negativo de la prueba covid-19.

El anuncio del sábado por parte de Bolsonaro de que había dado un resultado negativo se produce después de numerosas pruebas positivas desde que anunció el 7 de julio que estaba infectado con covid-19. El sábado por la mañana, Bolsonaro saludó a sus seguidores, a veces sin máscara, y montó su motocicleta después de anunciar el resultado negativo de su prueba.

Crédito: SERGIO LIMA/AFP via Getty Images

El Dr. Estevão Urbano, presidente de la sociedad de enfermedades infecciosas, dijo a CNN que cree que el comportamiento de Boslonaro es un "mal ejemplo", ya que se informan diariamente más de 1.000 muertes por coronavirus en Brasil.

"Con una prueba negativa no puede estar seguro de que no contaminará a otra persona. Tampoco sabemos con certeza si este virus brinda inmunidad o por cuánto tiempo dura esta inmunidad", aseguró Urbano.

Hace 4 años

Florida discutirá reapertura de bares, a pesar de la impresionante tasa de positividad

Por Rosa Flores y Denise Royal

Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Halsey Beshears, jefe del departamento de regulación de negocios de Florida, dijo en un tuit que organizará reuniones en todo el estado con cervecerías y bares para discutir cómo volver a abrir.

El mensaje se produce cuando la tasa de positividad para el estado de Florida ha oscilado entre 13% y 18% en las últimas dos semanas. Beshears es secretario del Departamento de Regulación Comercial y Profesional del estado.

Hace 4 años

Corea del Norte informa el primer caso sospechoso de covid-19

Por Mitchell McCluskey de CNN en Atlanta

Crédito: KIM WON JIN/AFP via Getty Images

El líder norcoreano Kim Jong Un convocó una reunión de emergencia luego de que se informara el primer caso sospechoso de covid-19 en el país, informó la agencia estatal de noticias central coreana (KCNA) el domingo por la mañana, hora local.

KCNA informó que el individuo infectado ingresó ilegalmente a Corea del Norte a través de la ciudad de Kaesong el 19 de julio después de desertar a Corea del Sur hace tres años. El paciente recibió chequeos médicos y fue puesto en cuarentena, junto con todas las personas con las que la persona estuvo en contacto recientemente, informó KCNA.

Kim Jong Un implementó medidas de aislamiento para las regiones alrededor de Kaesong y declaró el estado de emergencia en un "área relevante", informó KCNA.

La Comisión Militar Central del país investigará a la unidad responsable de la entrada ilegal del paciente y "administrará un castigo severo", informó KCNA.

Hace 4 años

Río de Janeiro cancela las celebraciones tradicionales de Nochevieja en la playa de Copacabana

Por Fernanda Witzel en Porto Alegre y Taylor Barnes de CNN en Atlanta

Crédito: Buda Mendes/Getty Images

El gobierno de la ciudad de Río de Janeiro anunció el sábado que la popular celebración de Nochevieja de la ciudad se cancelará debido a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el gobierno de la ciudad dijo que el evento, que atrae a millones de personas a la icónica playa de Copacabana cada año, "no es viable en el escenario de la pandemia, sin la existencia de una vacuna".

El comunicado indicó que la oficina de turismo de la ciudad pronto presentará propuestas alternativas de eventos al alcalde Marcelo Crivella que serán "sin asistencia en persona, en un formato virtual" y que tendrán en cuenta "una atmósfera de reflexión y esperanza frente a tantas pérdidas".

El futuro de las presentaciones de samba y las fiestas callejeras previas al Carnaval de Río de Janeiro, que normalmente tienen lugar en febrero, aún es incierto.

La declaración del gobierno de la ciudad dice que la oficina de turismo local espera una opinión oficial de la Independent League of Samba Schools, el organismo que representa a las miles de escuelas de samba que compiten en actuaciones elaboradas durante el Carnaval. El comunicado señala que aún no hay una decisión oficial sobre si las fiestas en la calle serán canceladas durante el Carnaval.

Para tomar decisiones, necesitamos un análisis de toda la situación, incluido el número de casos, la evolución del tratamiento de la enfermedad, las medidas de prevención y la creación de una vacuna", apuntó el comunicado.

El anuncio de Río de Janeiro sigue a la decisión vecina de São Paulo de posponer su celebración de Carnaval a mayo o junio del próximo año, a pesar de que la fecha del Carnaval está vinculada a la festividad religiosa de Pascua y Cuaresma.

A principios de julio, la ciudad de São Paulo informó que sus celebraciones de Año Nuevo serían canceladas este año.