arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 26 de julio: Brasil supera los 2,4 millones de casos 5 meses después del primer caso reportado

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

4 posts

Hace 4 años

Brasil supera los 2,4 millones de casos de coronavirus cinco meses después del primer caso reportado

Por Rodrigo Pedroso en Sao Paulo

Crédito: Luis Alvarenga/Getty Images

El Ministerio de Salud de Brasil informó el domingo 24.578 nuevos casos confirmados de covid-19, lo que eleva el total del país a 2.419.091 casos.

El ministerio también reportó 555 nuevas muertes por el virus, incrementando así el número total de muertes de Brasil a 87.004.

El domingo se cumplen cinco meses desde que Brasil informó su primer caso confirmado de coronavirus el 26 de febrero.

Esto se produce después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, diera negativo en la prueba del virus el sábado, su primera prueba negativa desde que dio positivo el 7 de julio.

La Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas expresó más tarde que Bolsonaro dio un "mal ejemplo" al socializar y no usar una máscara justo después de su anuncio negativo de la prueba de covid-19.

Hace 4 años

No se ha informado de brotes asociados con los parques temáticos de Florida, dice un funcionario de salud

Por Natasha Chen de CNN, John Couwels y Melissa Alonso

Crédito: Matt Stroshane/Walt Disney World Resort via Getty Images

Un funcionario de salud en el condado de Orange, Florida, informó que hasta ahora no se han visto brotes de covid-19 asociados con la reapertura de parques temáticos en el área, según dijo a CNN el oficial de información pública del Departamento de Salud de Florida, Kent Donahue.

Donahue le comentó a CNN que el programa de epidemiología del departamento de salud está en comunicación con los parques temáticos.

Despina McLaughlin, oficial de información pública del condado de Orange, asegura que el condado ha recibido un par de quejas sobre las atracciones más grandes y el uso de revestimientos faciales. McLaughlin dijo que el condado no nombrará las atracciones y trabajará en conjunto para resolver los problemas.

McLaughlin señaló además que el ‘strike team’ del condado de Orange continuará visitando negocios locales, junto con parques temáticos grandes y pequeños, como parte de sus tareas diarias para monitorear los protocolos de salud.

Hace 4 años

España quiere que islas Canarias y Baleares no estén dentro de las reglas de cuarentena del Reino Unido

Por Laura Pérez Maestro de CNN en España

Crédito: DESIREE MARTIN/AFP via Getty Images

El gobierno español se enfoca en el diálogo con Gran Bretaña para que las Islas Canarias y Baleares sean excluidas de las nuevas reglas de cuarentena del Reino Unido, según la canciller española Arancha González Laya.

En declaraciones a periodistas en Madrid el domingo, González Laya dijo que los destinos populares de vacaciones deberían ser excluidos porque los datos epidemiológicos de covid-19 allí son "extremadamente positivos" y "muy por debajo de los datos en el Reino Unido".

González Laya agregó que el gobierno español no tomaría represalias contra la decisión del gobierno del Reino Unido, diciendo que "no es un ejercicio de ojo por ojo".

"Si pensamos que en cualquier país de Europa los datos epidemiológicos requieren medidas más estrictas de nuestro lado, haremos eso", agregó González Laya.

Hace 4 años

Casos de coronavirus superan los 16 millones a nivel mundial

Por Hilary McGann de CNN

Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El número de casos de coronavirus en todo el mundo superó los 16 millones el domingo, según la Universidad John Hopkins (JHU, por sus siglas en inglés).

La JHU ha registrado hasta el momento 16.157.585 casos y 647.159 muertes en todo el mundo.

Más de una cuarta parte de los casos se encuentran en EE.UU., donde ha habido más de 4,2 millones de casos positivos y al menos 146.000 muertes. La nación registró 65.490 casos el sábado, según la JHU. El viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. indicaron que el virus se convertiría en una de las principales causas de muerte en el país.

Otros puntos críticos mundiales incluyen Brasil, que tiene más de 2,3 millones de casos e India, que tiene más de 1,3 millones de casos.