arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

El asesor de Seguridad Nacional de Trump da positivo por covid-19

Por Kaitlan Collins, Kevin Liptak, Betsy Klein

(CNN) -- El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Robert O'Brien, dio positivo por covid-19, según un funcionario familiarizado con la noticia.

El diagnóstico de O'Brien marca al funcionario de la administración Trump de más alto rango que se sabe que dio positivo. No está claro cuándo O'Brien se reunió por última vez con Trump. Su última aparición pública juntos fue hace más de dos semanas, durante una visita al Comando Sur de los Estados Unidos en Miami el 10 de julio.


O'Brien, uno de los principales asesores de Trump, regresó recientemente de Europa, donde él y su segundo a bordo se reunieron con funcionarios del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

MIRA: Comienza el primer ensayo clínico de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos

Un alto funcionario de la administración le dijo a CNN que O'Brien ha estado trabajando desde su casa desde la semana pasada. Una fuente familiar dijo que O'Brien fue el último en la oficina el jueves pasado, cuando abandonó abruptamente la Casa Blanca.

Varios miembros del personal del Consejo de Seguridad Nacional le dijeron a CNN que no estaban informados de que O'Brien dio positivo y se enteraron de la noticia por los informes de los medios.

publicidad

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional estuvo acompañado en el viaje a Europa por agentes del Servicio Secreto, empleados y múltiples reporteros. Varias imágenes publicadas durante el viaje mostraban a O'Brien sin practicar el distanciamiento social ni usar una máscara.

O'Brien, el cuarto asesor de seguridad nacional de Trump, estuvo en gran medida poco visible durante la pandemia de coronavirus. CNN informó anteriormente que, en lugar de ayudar a liderar la respuesta de la administración, delegó responsabilidades a los principales asistentes e incluso evitó las reuniones del grupo de trabajo sobre coronavirus.

MIRA: Por qué tenemos diferentes tipos de sangre y cómo influyen en la infección por coronavirus

Trump recurrió a O'Brien, un exabogado y negociador de rehenes, para el cargo en septiembre de 2019, una semana después de que despidió a John Bolton en medio de desacuerdos sobre cuestiones de política exterior.

Vivian Salama de CNN contribuyó a este informe.