arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 27 de julio: América Latina enfrenta al coronavirus y viene la recesión

Por CNN Español

La economía regional de Latinoamérica y el Caribe se reducirá más que cualquier otra en el mundo, según el FMI. Habría nuevo plan de estímulo en EE.UU. Hanna ya no es huracán, pero todavía hay riesgo. El misterio sin resolver en la sede de la CIA. Además, un oso toma una siesta en un patio. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Recesión en América Latina

Mientras el continente lucha contra los estragos de salud causados por el covid-19, la región deberá enfrentar otros desafíos también causados por la pandemia: la fuerte contracción de las economías, la deuda insostenible y la profundización de la desigualdad. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), se estima que la economía regional de América Latina y el Caribe se reduzca más que cualquier otra región del mundo, una contracción de casi el 10% este año. Así es el panorama que se avecina.

2

El plan de ayuda económica de los republicanos

El nuevo proyecto de ley elaborado por los republicanos del Senado para estimular la economía de Estados Unidos sería presentado este lunes. Entre las medidas propuestas habría cheques de US$ 1.200 para muchos estadounidenses y la no renovación de algunos beneficios próximos a vencer. ¿Cuáles son estas nuevas disposiciones? ¿A quiénes favorecería? ¿Habrá consenso en el Congreso? Conoce más sobre este nuevo plan.

3

Brasil, 5 meses después del primer caso de covid-19

El 26 de febrero se reportó el primer caso confirmado de coronavirus en Brasil. Cinco meses después, el país sobrepasó los 2,4 millones de contagios y contabiliza más de 87.000 muertes en todo el territorio, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Río de Janeiro canceló la popular celebración de Nochevieja en la icónica playa de Copacabana por la crisis sanitaria y de momento no hay una decisión oficial sobre el famoso carnaval.

4

Hanna ya es depresión tropical

Hanna ya no es huracán y por sus condiciones fue degradada a depresión tropical. Sin embargo, la meteoróloga Patricia Sánchez, en diálogo con CNN, advierte que el riesgo no ha pasado: las fuertes lluvias y vientos afectarán varios estados del noreste de México y el estado de Texas, en Estados Unidos. Así está la situación con esta depresión tropical y lo que se viene en la temporada de huracanes de este año.

publicidad

Meteoróloga: el peligro de Hanna no ha pasado 4:24

5

Guaidó anuncia millonaria ayuda

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente encargado por al menos 55 países, Juan Guaidó, “ordenó la transferencia de 20 millones de dólares” para comprar equipos de protección para el personal que combate en primera línea el covid-19 en Venezuela. Entérate cómo se distribuiría esa suma de dinero, según lo explicado por Guaidó, y la reacción del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.


 

A la hora del café

Muere Olivia de Havilland, actriz de ‘Lo que el viento se llevó’

La estrella del cine clásico falleció en su residencia de París a los 104 años por causas naturales, según le dijo a CNN su publicista.

Un enorme oso ingresa al patio de una casa y toma una siesta

Con una actitud muy de verano este oso negro se apropió de una piscina para niños. Gran parte de este momento fue captado en video por la dueña de la casa.

El famoso misterio sin resolver en sede de la CIA

En la sede de la CIA se encuentra una escultura que contiene un código secreto que ha dejado perplejos a los mejores criptólogos durante décadas. Conoce el misterio de Kryptos.

Falleció el presentador Regis Philbin a los 88 años

Philbin fue presentador de numerosos programas de televisión como “Live with Regis and Kathie Lee” y concursos de Miss America.

‘El Aymara que le puso color a la pandemia’

Este episodio especial del podcast ‘Coronavirus: Realidad vs. ficción’ cuenta la historia de un artista que renunció a algo muy personal para ayudar a los más vulnerables de Bolivia.


 

La cifra del día

9
Son los títulos consecutivos de la Juventus de Turín en la Serie A de Italia. Raúl Sáenz y Maximiliano Cordaro analizan este nuevo triunfo y el papel de Cristiano Ronaldo en el equipo.

El aporte de Cristiano Ronaldo en el título de Juventus 3:51


 

La cita del día

“No es un ejercicio de ojo por ojo”

Lo dijo la canciller española Arancha González Laya, tras solicitarle al Reino Unido de que las Islas Canarias y Baleares sean excluidas de las nuevas reglas de cuarentena y decir que España no tomará represalias por esa decisión.


 

Y para terminar…

Un Bugatti ‘baby’ y eléctrico

El Bugatti Baby II está inspirado en el modelo que Ettore Bugatti le construyó a su hijo de 4 años en 1926. Viene en tres versiones con precios desde los US $35.000.

Bugatti Baby II, un auto tamaño júnior de US$ 68.000 1:06

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.