arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Tom Hanks y Rita Wilson ahora son ciudadanos griegos oficialmente

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Tom Hanks y Rita Wilson tienen una razón especial para celebrar esta semana: ahora ambos son oficialmente ciudadanos griegos.

En una imagen publicada en las redes sociales por el primer ministro del país, los dos muestran con orgullo sus nuevos pasaportes.

La pareja y sus hijos se convirtieron en ciudadanos griegos honorarios el año pasado, después de que los funcionarios destacaron el papel de Hanks para ayudar a crear conciencia sobre los incendios de 2018 que devastaron áreas cercanas a Atenas y cobraron la vida de más de 100 personas.

"Tom Hanks es una persona que mostró verdadero interés en las personas que sufrieron el incendio en Mati y promovió este tema en los medios de comunicación mundiales", dijo el ministro griego del Interior, Takis Theodorikakos, a CNN en un comunicado en diciembre.

publicidad

Wilson, que es en parte griega, y Hanks, un converso ortodoxo griego, a menudo han sido vistos pasando sus vacaciones en Grecia, donde también poseen propiedades en la isla de Antiparos.

Los dos han producido varias películas basadas en la comunidad griega y nunca rehúyen compartir su admiración por el país y su gente.

"He sido helénico ahora durante unos 32 años", dijo Hanks a periodistas en los Premios Globo de Oro 2020 a principios de este año. "Grecia es un paraíso ... He estado en todo el mundo, he estado en los lugares más bellos del mundo, ninguno de ellos supera a Grecia".

"La tierra, el cielo, el agua, es bueno para el alma, es un lugar de sanación", dijo Hanks.