arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Llamado a la Tierra

El gobernador de Nueva Jersey condena una fiesta en un Airbnb que tuvo más de 700 invitados

Por Kevin Liptak

(CNN) -- Una fiesta en una casa en Nueva Jersey estuvo tan llena de asistentes que se burlaron abiertamente de las pautas por covid-19 del estado este fin de semana. A los agentes de policía les llevó más de 5 horas desmantelarla.

El arresto ocurrió el domingo alrededor de las 8:30 p.m., cuando los agentes de policía llegaron a una casa en Jackson que se alquilaba a través de Airbnb, según un comunicado del capitán Steven Laskiewicz publicado en la página de Facebook del Departamento de Policía de Jackson.

Aún así, la fiesta continuó creciendo, con la multitud aumentando a unas 700 personas con más de 100 vehículos estacionados en el área, según el comunicado.

La policía tardó hasta la 1 de la madrugada en vaciar completamente la residencia. El propietario y los dos organizadores de la fiesta recibieron una citación, según el comunicado.

MIRA: La fiesta de los mariachis de la Plaza Garibaldi, en pausa indeterminada por el covid-19

"¡Vamos, amigos! Vamos", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, reaccionando a esta noticia durante su conferencia de prensa sobre el coronavirus el lunes. "Eso pone innecesariamente a hombres y mujeres en uniforme y a sus familias en riesgo".

publicidad

El decreto de Murphy limita las reuniones en interiores a 100 personas y las reuniones en exteriores a 500.

Aún no se están tomando medidas de localización de contactos porque "es demasiado pronto para los casos", según Brian Lippai, portavoz del Departamento de Salud del Condado de Ocean. Pero si se informan casos positivos de covid-19 al Departamento de Salud, Lippai dijo que comenzaría a rastrear contactos en ese momento.

OPINIÓN | ¿Por qué los próximos 100 días pueden ser los más importantes en la historia de Estados Unidos?

"Los contactos cercanos serían identificados y puestos en cuarentena para mitigar cualquier transmisión adicional", dijo en un correo electrónico a CNN.

Airbnb ha eliminado a los dos organizadores de la fiesta de su plataforma, según Ben Breit, portavoz de la compañía. La propiedad de alquiler también se ha desactivado mientras que Airbnb investiga más a fondo.

"Condenamos enérgicamente el comportamiento informado, que representa tanto una clara violación de las políticas comunitarias de Airbnb como un abuso particularmente grave durante esta crisis de salud pública", dijo Breit en un comunicado.

Agregó que Airbnb prohíbe las "fiestas en casa" a nivel mundial y ha eliminado temporalmente la regla de "fiestas y eventos permitidos" de las Reglas de Casa de cualquier propiedad en Nueva Jersey que anteriormente autorizara fiestas.

Elizabeth Hartfield y Lauren del Valle de CNN contribuyeron a este informe.