arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

2 Noticias coronavirus 28 de julio, minuto a minuto: Fauci está "cautelosamente optimista" sobre el ensayo de la vacuna Fase 3 Moderna

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

10 posts

Hace 4 años

Alcalde de La Paz, Bolivia, da positivo por coronavirus

El alcalde La Paz, Luis Revilla Herrero, dio a conocer este martes que junto a su esposa dio positivo por coronavirus y que están “casi” sin síntomas. “Vamos a cumplir el protocolo y estaré aislado y trabajando desde casa hasta tener el alta médica. A cuidarse y por favor cumplan las medidas de distanciamiento social”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según datos del Ministerio de Salud de Bolivia del lunes, el país registra 71.181 casos de coronavirus y 2.647 muertos. Después de Santa Cruz, La Paz es el segundo departamento más afectado por la pandemia, con 14.403 contagios.

Hace 4 años

Fauci está "cautelosamente optimista" sobre el ensayo de la vacuna Fase 3 Moderna

Tras el anuncio de que el ensayo clínico de Fase 3 de una vacuna contra el coronavirus, desarrollado por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha comenzado en Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, director del NIAID, dijo nuevamente que está "cautelosamente optimista" de que habrá respuesta sobre una vacuna funcionará a finales de octubre o noviembre.

Hablando el martes en Good Morning America, Fauci explicó que los resultados del ensayo de Fase 1 "fueron suficientes para que veamos el tipo de respuesta que esta vacuna induce en los individuos. E indujo el nivel de anticuerpos, que son las proteínas que combatir el virus, a un nivel bastante alto, en el sentido de lo que era comparable, si no mejor, que lo que vemos en la recuperación de una infección natural".

"Ese es realmente uno de los problemas cuando se trata con vacunas. Si puede inducir una respuesta que sea tan buena como la infección natural, es un buen indicador de que vamos a tener una vacuna que funcione. Obviamente, la prueba máxima es que tienes que pasar por el ensayo clínico", agregó Fauci.

El gran ensayo de Moderna "nos dará la respuesta y, sí, estoy cautelosamente optimista de que a medida que lleguemos a fines del otoño (boreal) y principios del invierno, tendremos una respuesta, y creo que será positiva", dijo Fauci a George Stephanopoulos de ABC.

Hace 4 años

Grecia hace obligatorio usar máscaras en más espacios públicos interiores

Grecia hará que las máscaras sean obligatorias en más espacios públicos interiores a partir de mañana, dijo el viceministro griego de Protección Civil en una conferencia de prensa el martes.

El gobierno griego anunció que está extendiendo el mandato de la máscara a lugares como tiendas minoristas, bancos, empresas públicas, supermercados como panaderías, pastelerías y carnicerías, así como salones de belleza y centros de belleza.

El uso de máscaras ya es obligatorio en Grecia en los supermercados y el transporte público, así como en los taxis.

El gobierno griego tomó la decisión según lo sugerido por expertos en salud pública y luego de un pequeño pero constante aumento diario de casos, especialmente en Atenas y Salónica.

El viceministro griego de Protección Civil, Nikos Hardalias, también dijo que el país está monitoreando la situación en España y ha duplicado las pruebas para los visitantes que llegan de España.

Hasta el momento, Grecia ha registrado 202 muertes y 4.227 casos de coronavirus.

Hace 4 años

Colombia: Alcalde de Medellín anuncia que dio positivo por coronavirus

Por CNN Español

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció este martes que dio positivo por coronavirus.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, indicó que no tiene síntomas y que permanecerá aislado en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

"Quiero dar gracias a toda la gente que le ha puesto el pecho a esta situación: academia, empresarios, funcionarios, personal de salud y en general a una sociedad de la que me siento orgullo. Es un honor representarlos. Todo va a estar bien. De esta salimos más fuertes", escribió.

Hace 4 años

Alemania desaconseja viajar a partes de España

Por Fred Pleitgen

(Photo by Cesc Maymo/Getty Images)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania advirtió contra los viajes a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra.

La decisión se tomó debido a las altas tasas de infección por covid-19 y los cierres locales en las áreas afectadas, dijo el gobierno en un aviso de viaje actualizado.

La decisión de Alemania sigue a una medida similar de los funcionarios británicos durante el fin de semana, lo que ha provocado una brecha entre Madrid y Londres.

El sábado, Reino Unido desaconsejó los viajes no esenciales a España continental. Su advertencia se extendió el lunes para incluir viajes no esenciales a las Islas Baleares y Canarias. Los viajeros que regresen del país también deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

"Las decisiones que ha tomado Reino Unido no son adecuadas", dijo el lunes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante una entrevista con la emisora española TeleCinco.

"Les deseamos mucho éxito en la gestión de este brote, pero hemos visto un aumento muy agudo en los casos en España", dijo el ministro de gobierno local del Reino Unido, Simon Clarke, en respuesta a los comentarios de Sánchez.

"Se informó un aumento del 75% en los casos entre mediados de la semana pasada y el final de la semana pasada, por eso tomamos las medidas que tomamos".

España ha registrado más de 272.000 casos de coronavirus y 28.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Mientras tanto, Reino Unido ha tenido más de 301.000 infecciones y su número de muertos asciende a más de 45.000, según JHU.

Hace 4 años

Gobernador de Nueva Jersey condena fiesta de más de 700 personas en un Airbnb

Por Alicia Lee

Una fiesta en una casa en Nueva Jersey estuvo tan llena de asistentes que se burlaron abiertamente de las pautas de distanciamiento social del estado este fin de semana que les tomó más de cinco horas a los policías para ponerle fin.

El arresto ocurrió el domingo alrededor de las 8:30 p.m., cuando los agentes de policía llegaron a una casa en Jackson que estaba siendo alquilada a través de Airbnb, según un comunicado del capitán Steven Laskiewicz publicado en la página de Facebook del Departamento de Policía de Jackson.

Aún así, la fiesta continuó creciendo, con la multitud aumentando a unas 700 personas con más de 100 vehículos estacionados en el área, según el comunicado.

La policía tardó hasta la 1 de la mañana en despejar completamente la residencia. El propietario y los dos organizadores de la fiesta recibieron una citación, según el comunicado.

"¡Vamos, amigos! Vamos", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, reaccionando a esta noticia durante su conferencia de prensa sobre el coronavirus el lunes. "Eso pone innecesariamente a hombres y mujeres en uniforme y sus familias en riesgo".

La orden ejecutiva de Murphy limita las reuniones en interiores a 100 personas y las reuniones en exteriores a 500.

Hace 4 años

China informa el mayor número de casos locales desde marzo

China informó 68 casos nuevos de coronavirus el lunes, incluidas 64 infecciones de transmisión local, dijo la Comisión Nacional de Salud del país el martes por la mañana.

Este es el segundo día consecutivo en que China informa el mayor número de casos locales desde el 6 de marzo. El lunes, el país informó 57 nuevas infecciones locales para el domingo.

Entre los 64 casos transmitidos localmente el martes, 57 estaban en Xinjiang, seis en Liaoning y uno en Beijing. China también informó otras 34 nuevas infecciones asintomáticas, que no están incluidas en su recuento general.

La región occidental de Xinjiang ha visto un nuevo brote de coronavirus en su capital Urumqi desde el 15 de julio, después de casi cinco meses sin nuevos casos.

El número total de infecciones confirmadas en China ahora es de 83.959, según la Comisión Nacional de Salud. El número de muertos sigue siendo de 4.634.

Hace 4 años

Trump dice que los gobernadores deberían abrir los estados

Por Kevin Liptak

Incluso cuando los casos de coronavirus aumentan en Estados Unidos y los miembros de su administración alientan a algunos estados a revertir sus reaperturas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que algunos gobernadores necesitan aflojar las restricciones.

"Realmente creo que muchos de los gobernadores deberían estar abriendo estados que no están abriendo", dijo Trump, sin especificar qué estados deberían estar abriendo.

El mensaje no se alinea con lo que los miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca han aconsejado a los gobernadores en los estados donde los casos están aumentando. Expertos en salud como el Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx han dicho que los estados con un aumento en el número de casos deberían cerrar bares y restaurantes interiores, entre otras restricciones.

Trump ofreció una visión más optimista, diciendo que el rápido desarrollo de una vacuna y tratamientos para el coronavirus ayudaría a estimular un resurgimiento económico.

"Creo que la recuperación ha sido muy fuerte", dijo Trump.

LEE: Estados Unidos registra más de 1.000 muertes por coronavirus durante cuatro días seguidos mientras los expertos instan al país a cerrar

Hace 4 años

Casi 7 millones de niños más podrían sufrir de desnutrición aguda

Por Gisela Crespo

Casi 7 millones de niños más en todo el mundo podrían sufrir de desnutrición aguda debido al impacto de la pandemia de covid-19, según un análisis publicado el lunes en la revista médica The Lancet.

Las interrupciones en la movilidad y los sistemas alimentarios causadas por los cierres, incluso aquellos relativamente cortos, darán como resultado una disminución de casi el 8% del ingreso nacional bruto (INB) per cápita en comparación con las proyecciones previas a la pandemia.

Una caída en el INB per cápita se asocia con un aumento de la desnutrición aguda o la emaciación infantil, bajo peso para la estatura, y un fuerte predictor de mortalidad entre los niños menores de 5 años, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Estas proyecciones sugieren un aumento del 14% en el número de niños menores de 5 años con emaciación moderada o severa, lo que significa que 6,7 millones de niños adicionales podrían verse afectados este año en comparación con las proyecciones previas a la pandemia, dijo UNICEF.

Se proyectan cerca de 130.000 muertes adicionales por emaciación en niños menores de 5 años, y más de la mitad de ellas en África subsahariana.

Mayor riesgo de desnutrición: Se espera que el covid-19 "aumente el riesgo de todas las formas de desnutrición", escribió el equipo del consorcio Standing Together for Nutrition, agregando que sus estimaciones probablemente sean conservadoras ya que la duración de la pandemia es desconocida.

Servicios de nutrición afectados: El covid-19 ha resultado en una reducción del 30% de los servicios de nutrición esenciales en países de bajos y medianos ingresos, dijeron los líderes de cuatro agencias de las Naciones Unidas en los comentarios adjuntos. Algunos de estos países han visto un cierre completo de estos servicios durante el confinamiento. La ONU estima que se necesita un mínimo de US$ 2.400 millones para tratar y prevenir el desgaste infantil.

Llamado a la acción urgente: La ONU pidió cinco "acciones urgentes" para proteger el derecho de los niños a la nutrición durante la pandemia, incluido el mantenimiento de las comidas escolares y la ampliación de las protecciones sociales que incluyen servicios de dieta.

"Estamos emitiendo un llamado a la acción para proteger el derecho de los niños a la nutrición frente a la pandemia de covid-19. Esto requiere una respuesta rápida e inversiones de gobiernos, donantes, el sector privado y la ONU", escribiendo cuatro líderes de la ONU en un comentario en The Lancet.

Hace 4 años

México se acerca a los 400.000 casos

Por Karol Suárez

México registró 4.973 nuevos casos de coronavirus el lunes, lo que eleva el total del país a 395.489.

El viernes, México superó el número total de casos de coronavirus en Perú, convirtiéndolo en el país con el segundo mayor número de infecciones en América Latina y el sexto más alto en todo el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Brasil, donde los casos han superado los 2,4 millones, ha reportado el mayor número de infecciones en América Latina.

La Secretaría de Salud de México también registró 342 nuevas muertes por el virus, lo que elevó el número de muertos del país a 44.022.

(Crédito: HUGO BORGES/AFP via Getty Images)