4:15 p.m.: Encuentro con las familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez

El estadio “Víctor Manuel Reyna” será sede del encuentro del papa con las familias (Getty Images)

[youtube https://youtu.be/UzdkyUAg3ak?class=responsive-video%5D

(CNN) -- El encuentro del papa Francisco con las familias mexicanas que se realizará en Tuxtla Gutiérrez será un momento significativo de la visita que el pontífice hará a México, destacó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Los obispos mexicanos comentaron en un comunicado que el propio Francisco ha destacado que el sueño de Dios para todos es que formemos parte de una familia.

"Justamente eso es la Iglesia, un hogar en el que a través de la fe se conforma una gran familia y que se hace presente en las iglesias particulares, llamadas diócesis, las cuales son confiadas a la guía de un obispo:, dice el comunicado.

Aunque el máximo jerarca de la iglesia católica ha reconocido de forma realista que no hay familia perfecta, también ha hecho notar que el núcleo de la sociedad no es el problema sino la solución.

Con esta convicción, el sucesor de San Pedro ofrecerá un mensaje que alentará a todas las familias a salir adelante unidas a Dios y dando cada uno lo mejor de sí, para construir día a día una mejor familia, procurando ser misericordiosos como el Padre lo es.

En el acto que se realizará en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, el Papa Francisco escuchará el testimonio de cuatro familias provenientes de la Ciudad de México, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Monterrey, que le dirán como viven su fe desde la condición en la que se encuentran.

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, precisó que en este encuentro participa una familia formada por una madre soltera con sus hijos; otra integrada por abuelos, papá, mamá e hijos; una pareja de divorciados vueltos a casar, y una familia con un adolescente de 14 años en silla de ruedas.

Martínez Castilla dijo que en el evento habrá una representación de matrimonios de 50 años o más de casados por la iglesia, que estarán adelante del Vicario de Cristo.

En este encuentro, señaló, Jorge Mario Bergoglio invitará a todos los matrimonios, tengan un mes, un año, o más de casados, a la renovación de sus promesas matrimoniales.