arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Todo lo que debes tener en cuenta al posponer una boda

Por CNN Underscored

Tarjeta de posponer boda
Encontrarás varias tarjetas para posponer una boda

Todas las parejas tienden a preocuparse a medida que se acerca su día especial. ¿Va a llover? ¿Aparecerá el pastel a tiempo? ¿La tía Diana se llevará bien con la nueva esposa del tío Federico? Pero las parejas prometidas de esta temporada están lidiando con algo que nunca podrían haber visto venir: tener que cambiar todo en el último segundo debido a una pandemia.

Esto es algo que cualquiera que haya estado planeando cualquier tipo de evento (una celebración de cumpleaños, una fiesta de aniversario, una fiesta de jubilación...) ha tenido que considerar aunque las bodas, claro, necesitan una consideración especial.

Sin duda, este tipo de aplazamiento abrupto es suficiente para sacudir incluso a las futuras novias más organizadas, como Nicole Iorio de Glendale, Nueva York. Su boda del 24 de abril con Chris Fesler, un oficial de policía de la ciudad de Nueva York, iba a ser la gran culminación de un noviazgo de una década. La emoción entre sus familias y amigos aumentaba cada día.

El lugar que había elegido le ha ofrecido ahora la próxima fecha disponible: 14 meses más tarde. "He llorado varias veces", dice Iorio. Pero sus seres queridos la están ayudando a ella y a Fesler a mantenerse positivos. "Todos nos preguntan cómo estamos y si necesitamos algo", dice ella. "A veces, todo lo que necesitas es alguien con quien conversar. Eso me hace recordar que, sin importar cuándo o dónde, todavía estarán allí para celebrar con nosotros".

Procesa tu decepción

En una crisis sin precedentes, como la pandemia del coronavirus, las parejas pueden sentirse culpables de que su gran preocupación sean los planes de boda. Pero los expertos dicen que los sentimientos iniciales de desilusión abrumadora son normales y comprensibles.

"Es completamente natural que las parejas sientan tristeza y enojo cuando su boda tiene que posponerse sin culpa propia", asegura Tara Flynn, una consejera de salud mental con licencia en Babylon, Nueva York, que aconseja a las parejas. "Hay boletos de avión comprados por familiares, una luna de miel pagada y otros muchos problemas con los que lidiar. Sus sentimientos sobre su boda y lo que está sucediendo en el mundo están completamente separados el uno del otro".

Flynn aconseja a las parejas que sigan adelante y lloren su boda "perdida", pero que luego comiencen a hacer planes para el futuro. "Eso te devuelve parte del control que sientes que perdiste", explica.

Y para Nicole Iorio, se trata de tener perspectiva. "Cuando todo está dicho y hecho, podré pasar una eternidad con mi mejor amigo", dice ella. "Además, ya he esperado 10 años, entonces, ¿qué es uno más?"

Es buena idea mantener el mismo lugar de celebración.

Pospón adecuadamente

Marti Heard, una organizadora de bodas en Cincinnati, observa que las parejas están posponiendo casi universalmente sus grandes bodas, incluso si tienen que esperar un año o más, en lugar de simplemente casarse en el juzgado y olvidar la recepción.

"Este es un momento emocional con el que las novias han soñado durante mucho tiempo", señala Heard. "¡Nada los detendrá! La única cancelación que tuve fue porque el novio está en el ejército y está llamado al servicio activo".

"Todavía es posible celebrar la boda de tus sueños", dice Dayna Isom Johnson, experta en tendencias de Etsy. Su principal consejo es mantener a los mismos proveedores, si es posible, en lugar de buscar nuevas empresas. "Esto hará que el cambio de fecha sea lo más fluido y rentable posible", dice ella.

También insta a revisar el contrato de cada proveedor para asegurarse de cuál es su política de aplazamiento, y luego llamar a cada uno para discutir los próximos pasos. Luego, una vez que tengan su nueva fecha, será el momento de enviar un anuncio a los invitados y actualizar el sitio web de su boda, si tienen que hacerlo

Finalmente, "celebra algo en tu fecha original", dice Isom Johnson. Una idea es organizar una reunión virtual de familiares cercanos y / o su fiesta de bodas. Enviar palomitas de maíz para microondas o un divertido postre para usar en el video chat, y preparar un mojito u otro cóctel divertido juntos. "Honrar el día traerá un cierre, incluso si solo van de excursión juntos o preparan un pastel", dice Isom Johnson.

Elige la forma correcta de anunciarlo

Las parejas encontrarán más tarjetas de "cambio de fecha" para elegir de las que podrían esperar, desde discretas y elegantes hasta alegres y coloridas (es algo que pasa con relativa frecuencia también cuando no hay pandemia). Los diseños descargables pueden ser una buena opción. Pueden imprimirlos en ese mismo momento y dejar que los invitados sepan sobre el cambio en los planes lo antes posible. Y, por supuesto, pueden enviarles un correo electrónico y correr la voz sin salir de su casa.

Si las parejas se preguntan si un anuncio en tono divertido o cómico puede ser apropiado dadas las circunstancias, la respuesta es sí. "La mejor manera de manejar los altibajos de la vida es el sentido del humor", dice Heard. "Puedes ser divertido mientras muestras gracia y tacto. Tus invitados lo entenderán y sonreirán".

Aquí tienes 10 tarjetas de aplazamiento que nos encantan. Aunque están en inglés, la mayoría puede adaptarse a textos en español si es necesario:

Change of Plans by Foxwood Lane (digital download, $5; etsy.com)


Wedding Change the Date Card (100 cards, $109; papersource.com)


Lemonade by Sarah Curran Designs (digital download, $6.75; etsy.com)


Bad Dancing by Amy Payne (100 cards, $154; minted.com)


Postponed by Sweet Cloud Design (digital download, $5; etsy.com)


Change the Date Announcement (100 cards, $120.81, foil additional; vistaprint.com)


Roll with it Postcard by Palm Paperie DIY (digital download, $7; etsy.com)


Boho Postponed (digital download, $5; etsy.com)


We Still Do Announcement by Peachy Prints UK (100 cards, $104.68; etsy.com)


Update by iDesign Stationery (digital download, $2.45; etsy.com)

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.