arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Moto E: un gran celular por solo $150

Por CNN Underscored

Moto E

Motorola es conocida por sus celulares asequibles y el nuevo Moto E tiene como objetivo continuar con ese legado. Por solo $150, cuenta con algunas características premium, encabezadas por su configuración de cámara doble. Este dispositivo compite directamente con otros teléfonos inteligentes asequibles, como el Galaxy A01, y es aún más barato que el iPhone SE o el Galaxy A51.

El foco aquí está en la cámara, con una lente principal de 13 megapíxeles y la capacidad de crear el popular efecto bokeh. Pero esto se suma a una experiencia bastante aceptable para el resto del hardware.

Después de pasar la semana pasada con el Moto E, descubrimos que tiene potencia suficiente, pero como con cualquier dispositivo asequible, hay compromisos.

Un diseño elegante

Normalmente no describirías un celular inteligente de $150 como de gama alta, pero este Moto E, hasta cierto punto, puede medirse con algunos de los celulares más caros, particularmente por el acabado liso en la parte posterior y un pantalla relativamente grande, de 6.2 pulgadas.

Es más grueso y pesado que el Galaxy A01. También hay una sola opción de color: un azul medianoche que se ve bien, aunque no es nada del otro mundo. No te llama la atención como, por ejemplo, las opciones de color para el iPhone 11 o el (PRODUCT) RED iPhone SE.

Los fanáticos de Motorola desde hace mucho tiempo (nos incluimos) estarán encantados de ver el logo de la parte posterior también funciona como un sensor de huellas dactilares. Nada mal en un celular de $150.

El logotipo se encuentra en la parte superior central y el módulo de la cámara se encuentra en el lado superior izquierdo. Este módulo está compuesto por varias lentes y sobresale por un poco. La parte superior del dispositivo alberga un conector para auriculares, mientras que hay una ranura para tarjeta SIM y microSD vive en el borde izquierdo. El botón de encendido y el control de volumen están a la derecha.

Por alguna razón, Motorola optó por un puerto de carga micro USB situado en la parte inferior. Entendemos que es un dispositivo asequible y que los componentes son probablemente muy baratos, pero hubiéramos preferido un puerto USB-C, especialmente teniendo en cuenta que este dispositivo no es compatible con la carga inalámbrica. Motorola incluye un cargador y un cable, al menos.

En la parte delantera, encontrarás una pantalla LCD de 6.2 pulgadas con una muesca en forma de lágrima. Similar al diseño en el Galaxy A01. También notarás un bisel grande en la parte inferior. Los biseles a la izquierda, derecha y arriba son más pequeños.

Con una resolución de 720p HD, la pantalla LCD no es exactamente la más nítida, y al acercarse el texto o las imágenes resultan borrosas. Simplemente no es tan nítido como el cristal de una pantalla Retina o un AMOLED. Dicho esto, está bien para ver videos de YouTube y navegar por la web. También es bastante preciso con los colores y parece ofrecer más saturación sobre el Galaxy A01 (además de ser más grande).

Duración y rendimiento de la batería

Otro elemento básico de los teléfonos inteligentes de Motorola es la larga duración de la batería, y el Moto E no es una excepción. Aguanta un día completo con facilidad lanzándole todo tipo de tareas y juegos.

El procesador funciona bien para el precio que tiene. Motorola también combina el Android 10 del Moto E con una interfaz de usuario increíblemente ligera. No se puede decir lo mismo sobre la interfaz de Samsung sobre Android 10 en el A01.

En su mayor parte, hemos tenido una experiencia fluida en el Moto E. El cajón de aplicaciones y la configuración rápida fueron fáciles de abrir y usar incluso con varias aplicaciones ya abiertas. También pudimos hacer malabares con el rendimiento, abriendo simultáneamente 10 aplicaciones, incluidas algunas tareas en segundo plano en ejecución.

El teléfono tuvo problemas con Call of Duty Mobile, pero Real Racing funcionó bien. El Qualcomm Snapdragon 632 es más rápido que el 439 en el A01 y está emparejado con los mismos 2 GB de RAM. En pocas palabras, es más nuevo y más eficiente.

Obtienes 32 GB de almacenamiento interno en este teléfono, lo cual es excelente por el precio. Además, dado que este es un dispositivo desbloqueado (no vinculado a ningún operador), no hay mucho bloatware o aplicaciones precargadas.

Cámaras multiples

El Moto E de 2020 tiene dos cámaras en la parte posterior: una lente de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Ambos están emparejados con un solo flash LED, pero la calidad es promedio.

Las fotos se ven realistas y la precisión del color parece acertada, siempre y cuando te tomes el tiempo para ajustar el enfoque.

Las fotos no son tan buenas como las de un teléfono de gama alta, pero ciertamente suficientes para Instagram, especialmente cuando se considera el precio.

Foto del Moto E 2020

Foto del Moto E 2020

Desafortunadamente, el efecto bokeh no está bien resuelto. Incluso con el sensor de profundidad de 2 megapíxeles, el Moto E tuvo dificultades para enfocar un sujeto y separarlo del fondo. Fue frustrante, pero recomendamos tomar fotografías normales y luego aplicar ediciones para obtener el efecto.

La cámara frontal de 5 megapíxeles también es aceptable. Sin acercarse captura una buena cantidad de detalles, lo que permite hacer selfies que no da miedo compartir. La cámara también hace el trabajo para las videollamadas a través de Google Duo o Facebook Messenger.

La cámara principal en la parte posterior puede grabar video hasta Full HD en 30 o 60 cuadros por segundo.

En resumen

En lo que respecta a los celulares inteligentes de $150, creemos que el Moto E ofrece la mejor relación calidad/precio. Tiene una pantalla grande de calidad suficientemente buena para la mayoría de las tareas, y su manejo de tareas es bastante rápido para un dispositivo de rango medio. La duración de la batería del Moto E es tan larga que será difícil encontrar una manera de agotarla en menos de un día.

Obtendrás un gran celular por $150 y mantiene a Motorola en la cima cuando se trata de teléfonos inteligentes asequibles.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.