1 de 8
| El ciclón tropical Debbie tocó tierra en la mañana de este martes en la costa nororiental de Australia con vientos sostenidos de 185 km/h y ráfagas que alcanzaron los 262 km/h.
2 de 8
| Debbie es un ciclón categoría 4 y se espera que permanezca entre 12 y 24 horas en territorio australiano, según los expertos. (Crédito: PETER PARKS/AFP/Getty Images)
3 de 8
| El “monstruoso” ciclón golpeó la costa dañando edificios y tumbando árboles. Las ciudades costeras están bajo alerta mientras los residentes luchan contra las torrenciales lluvias y los fuertes vientos. (Crédito: PETER PARKS/AFP/Getty Images)
4 de 8
| La tormenta azotó la costa de Queensland con lluvias torrenciales, que combinadas con mareas de tormentas peligrosas, podrían causar grandes inundaciones, según el Buró Australiano de Meteorología. Los residentes de la ciudad de Ayr en el norte de Queensland ubicaron bolsas de arena en las puertas de sus negocios para protegerse de las inundaciones mientras Debbie se acercaba. (Crédito: PETER PARKS/AFP/Getty Images)
5 de 8
| El “núcleo más destructivo” del ciclón ya dejó un camino de destrucción a su paso en las islas periféricas y el continente cercano, según el buró de meteorología. Los residentes de la costa han sido alertados sobre oleajes de hasta cuatro metros de alto. (Crédito: Hitchcock/Getty Images)
6 de 8
| Una familia se refugia en un refugio temporal en la ciudad e Ayr en el norte de Queensland mientras pasa la amenaza del ciclón Debbie. (Crédito: PETER PARKS/AFP/Getty Images)
7 de 8
| La terminal de ferry en la Isla Magnética en Australia cerró hasta nueva orden desde este 27 de marzo, como medida de prevención por el ciclón Debbie. (Crédito: Ian Hitchcock/Getty Images)
8 de 8
| En el lapso de una hora cayeron 211 milímetros de lluvia en el área, según informó la primera ministra Australiana Annastacia Palaszczuk. “Es un evento en cien años”, dijo. Miles de personas, incluidos turistas, fueron evacuados este 27 de marzo por la llegada de Debbie. (Crédito: PETER PARKS/AFP/Getty Images)