1 de 4
| En abril del 2015, la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua nombró a 18 trabajadoras sexuales como facilitadoras judiciales para casos leves o menores. En ese país dicen que es la primera vez que se toma una medida así en el mundo. (Crédito: Cortesía: Camila Films).
2 de 4
| La prostitución no es ilegal en Nicaragua pero tampoco está regulada y las personas que la ejercen -unas 14.000, según el gobierno- son discriminadas por la sociedad y sufren maltrato y abusos por parte de autoridades judiciales y de policía. (Crédito: Cortesía: Camila Films).
3 de 4
| En estos dos años, las 18 trabajadoras sexuales nombradas facilitadoras judiciales han atendido más de 600 casos en todo el país. (Crédito: Cortesía: Camila Films).
4 de 4
| La historia de las 18 prostitutas nicaragüenses que fueron nombradas facilitadoras judiciales por la Corte Suprema llegó a la pantalla grande en el documental 'Girasoles de Nicaragua', realizado por la cineasta francesa Florence Jaugey. En el filme, ellas reivindican el hecho de ser trabajadoras sexuales.