arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Política

Frigerio: "Me da tristeza" la falta de consenso en Córdoba

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

   (CNN Radio Argentina) El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lamentó este jueves en CNN Radio que Cambiemos no haya podido consensuar una candidatura en la provincia de Córdoba y dijo sentir “tristeza” por esta situación.

“Córdoba es lamentablemente la excepción a la regla sobre las candidaturas en el resto del país. Se veía que venía difícil la mano. Me da tristeza que no podamos encontrar una candidatura que represente a Cambiemos” en esa provincia, dijo Frigerio en La Mañana de CNN con Juan Pablo Varsky.

       A su vez, el ministro dijo: “A esta hora ya tenemos cerrada casi todas las candidaturas y Córdoba tenía el problema de que no había PASO” y “terminamos en esto que no es lo deseable”.

Frigerio agregó que, con vistas a las próximas elecciones, “ojalá que ganemos con Cambiemos la mayoría de las provincias, pero si no es así inmediatamente nos ponemos a disposición, porque las obras son para la gente".

“Hemos encontrado eco en muchos gobernantes. La mayoría entendió esta nueva forma de ver la política en la que tenemos que trabajar en conjunto”, sostuvo.

"Las retenciones son un mal impuesto"

Sobre la situación económica y la realidad del sector agropecuario, Frigerio dijo que “las retenciones son un mal impuesto” y precisó que “no toda la dirigencia política argentina opina lo mismo”.

“Yo creo que es difícil encontrar argumentos a favor de un impuesto que grava las exportaciones de un país: nosotros necesitamos exportar más y necesitamos esas divisas, pero ante la crisis cambiaria y financiera del año pasado no quedó otra opción que echar mano a este recurso de manera coyuntural”, sostuvo.

Y agregó: "El problema de las retenciones a las exportaciones es que muchos las defienden; nosotros dijimos con claridad que esto era por un tiempo lo más corto posible. Cuando Argentina se libere de la angustia y el temor de volver a caer en una crisis cambiaria y financiera hay que volver al origen de este gobierno, que a los días de arrancar lo primero que hizo fue darle alivio fiscal al campo eliminando las retenciones".