arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Política

Lifschitz impulsa una alianza entre el peronismo y el radicalismo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, llamó este jueves a construir una alianza entre dirigentes del peronismo, el radicalismo y el progresismo, aunque aclaró que se trata de un acuerdo “alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo”.

En este sentido, el mandatario provincial reveló que “no hay un solo partido que tenga la receta ganadora". “Hay que pensar en un equipo plural para simbolizar lo nuevo y eso debe venir de un gran acuerdo. No tiene que ser simplemente un acuerdo electoral”, agregó, en declaraciones en Café con Pepe en CNN Radio.

Sobre sus encuentros con Roberto Lavagna y una posible alianza para los comicios, añadió: “Hay muchas coincidencias en la manera de analizar la realidad. Estamos tratando de construir acuerdos y consensos con otros dirigentes del peronismo, del radicalismo, del progresismo”.

"Con Lavagna proponemos un proyecto alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo"

Sin embargo, Lifschitz aclaró: “Con Lavagna proponemos un proyecto alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo. Sin excluir a ninguna persona pero sí diferenciando el contenido de lo que proponemos”.

Las charlas con el radicalismo

   El mandatario socialista afirmó que mantiene conversaciones a diario con integrantes de la UCR que conforman el espacio de Cambiemos: “Tengo diálogo con distintos dirigentes del radicalismo y comparto la opinión que algunos están teniendo. Hay mucho malestar porque no se sienten parte a la hora de la toma de decisiones”.