arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Redes sociales

Santiago Dorrego: “Fue la peor caída de la historia en las redes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Santiago Dorrego, periodista tecnológico aseguró que la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp de ayer fue la “peor caída de la historia” en las redes. Remarcó que “el mayor problema pasó por lo económico” porque este contratiempo en las redes sociales afectó a muchas empresas.

En diálogo con Luis Majul, en el programa La Tarde de CNN, Dorrego recordó que “hasta ahora solo había sucedido en 2008 cuando la empresa tenía 80 milllones de usuarios. Ayer, el colapso afectó a 1300 millones de personas, por eso su magnitud fue mayor”.

Además, el periodista tecnológico aseguró: “Hay muchos negocios que pasan a través de las redes sociales. Ayer hubo anunciantes, campañas y marcas que se vieron afectadas porque la gente no pudo ver sus posteos programados”.

Santiago Dorrego recordó que Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, lanzó un manifiesto en 2007 donde decía “la empresa tiene la estabilidad necesaria para enfrentar al terrorismo, eliminar pandemias, combatir cambio climático y es la estructura crítica para la democracia moderna.” Por eso, el periodista tecnológico consideró “lo de ayer fue realmente grave”.