arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Venezuela

“Es muy desagradable estar preso, pero en Venezuela es mucho peor"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Crovatto cruzó por tierra la frontera de Colombia y logró llegar a la Argentina. Luego de tres años y once meses en prisión en Venezuela, el abogado, de 52 años, vive junto a su familia en Buenos Aires. “Fue muy duro lo que me tocó vivir”, dijo este domingo en Hora 10 en CNN Radio.

“Soy abogado penalista y fui voluntario para defender a los perseguidos por la dictadura venezolana”, expresó al recordar sus peores días tras las rejas durante la gestión de Nicolás Maduro, al tiempo que agregó: “Me acusaron de los mismos crímenes de mis clientes, mis defendidos”.

“Me costó tres años preso haber asistido a un allanamiento”, añadió, y afirmó “No llegué a ir a juicio. La juez dictaminó que mi detención fue totalmente irregular, pero igual me dejaron detenido. Y se convirtieron en 45 meses. Fue una prisión preventiva que iba a durar más que una pena”, expresó Crovatto en el programa que conduce Francisco Olivera.

Sobre sus días en prisión, dijo: “Es muy desagradable estar preso, pero en Venezuela es mucho peor porque las condiciones son inhumanas. El agua venía contaminada. Cuando llegué me pusieron con otros presos políticos y era un sitio sin ventilación”.

“Yo me convertí en el abogado de los presos y esa fue la forma de mantenerme protegido. Todos los días respondía consultas jurídicas”, aseguró, en relación a su permanencia en la cárcel venezolana, mientras criticó la gestión del chavismo en ese país: “Era un militar golpista y populista que le hizo muy mal a la patria”.

En otro orden, el abogado describió cómo fue la posibilidad que le permitió irse del país después de haber recibido la prisión domiciliaria. “Tenía custodia en la puerta de mi casa y la policía empezó a tener cada vez menos presencia”, recordó, en tanto que contó: “Saqué a mi familia vía colombia y no hubo ningún problema. Luego salí yo. Fueron 13 horas en la frontera hasta que se dio la oportunidad y pude escapar del país”.

Su vida en Argentina

“Mi idea siempre fue llegar a Argentina. Hace seis años que no estaba aquí. Mis hijos ahora están estudiando en Argentina. Se instalaron muy bien, aunque en lo personal laboralmente no puedo ejercer”, agregó y reveló que participará en los comicios de este año: “Voy a votar en octubre”.