arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Atentado a la embajada de Israel: "La falta de justicia es una frustración"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Cohen, exvocero de la embajada de Israel durante el atentado terrorista del 17 de marzo de 1992, dijo este lunes en CNN Radio que cada aniversario del ataque “lleva implícito este pedido de justicia que es nuestra gran frustración”.

“No hay detenidos y ni siquiera acusados”, sostuvo Cohen en diálogo con Café con Pepe, en el aniversario número 27 del ataque.

Leer más: Argentina: detienen a dos personas con pasaportes israelíes falsos

El atentado a la sede diplomática israelí de Buenos Aires dejó 22 muertos y más de 200 heridos y fue la antesala del ataque a la mutual judía argentina AMIA dos años después, el 18 de julio de 1994 que provocó 85 víctimas fatales.

Cohen dijo que en “todo acto” de conmemoración resurge el clamor por conocer “quiénes fueron los que asesinaron a nuestros compañeros”.

En el atentado hubo “varios muertos fuera de la embajada” y por ello “el pedido de justicia es de la sociedad argentina”, indicó.

Sobre la detención de dos ciudadanos iraníes con pasaportes falsos israelíes, Cohen afirmó que la situación “conmueve” y “genera dudas y un signo de interrogación”.

“Otra vez espero que la justicia investigue y haya una respuesta. Necesitamos saber por qué vinieron”, concluyó.