arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Kicillof: "Cristina tiene mucha presión para ser candidata pero no hay que forzarla"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –- El diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof dijo este lunes a CNN Radio que será Cristina Fernández de Kirchner quién tome la decisión de postularse o no a la presidencia en las elecciones de este año y afirmó que la ex mandataria recibe “mucha presión” pero no hay “forzarla” a que se lance como candidata.“La decisión la va a tomar ella y lo va a ser cuando considere que el trabajo de construcción del frente de unidad esté avanzado”, dijo Kicillof en una entrevista con Café con Pepe.

El diputado dijo que la idea es “conformar un amplio frente electoral político y social” de cara a los comicios” en “una situación muy desesperante” que a su juicio atraviesa el país.

“En eso estamos trabajando. La candidatura no está resuelta. Hay mucha ansiedad”, sostuvo el ex ministro al señalar que las encuestas le dan “muy bien” a Cristina Fernández de Kirchner ya que “es la dirigente con mayor intención de voto”.

Kicillof dijo la construcción de un frente electoral es “la prioridad que nos pide la sociedad” porque la gente “está desilusionada y con bronca con el gobierno actual”.

“Hay un grupo muy grande de gente que votó a Macri que busca alternativas”, indicó.

Sin embargo, Kicillof dijo que lo mejor es postergar el tema de las postulaciones. “No creo que la lógica sea poner el carro delante de los caballos para hablar candidaturas”, expresó.

“La idea -prosiguió- es tratar de juntarlos a todos y llegar a todos. Si ponemos candidaturas delante todo se dificulta y se cierran puertas”. Después se decidirá “de manera democrática y transparente las candidaturas”.

Además, el ex titular de la cartera económica expresó que “Cristina tendrá que tomar esa decisión” y señaló que “todos coinciden en que ella puede tomar la decisión que considere más lógica. No tiene la obligación de exponerse”.

Añadió que “hay mucha demanda de un sector importante de la sociedad y de la dirigencia” para que la ex jefa de Estado sea candidata, pero advirtió que “no se la puede forzar y hay que dejar que esa solución aparezca”.

"Hay mucha presión y mucha demanda para que ella se empeñe en ese cargo"

“Hay mucha presión y mucha demanda para que ella se empeñe en ese cargo y me parece que no es justo presionar a Cristina para sea candidata”, indicó.

"Nos prometieron la revolución de la alegría"

Sobre la situación del país, el ex ministro dijo que los funcionarios de Cambiemos “nos prometieron la revolución de la alegría” y dijeron que “teníamos el mejor equipo, nos criticaron por todo”.

Kiciloff agregó que este es “un programa económico neoliberal que venían ocultando” porque “lo que significa es bajar salarios, la jubilación, bajar el gasto público, abrir las importaciones, dolarizar las tarifas”.

“Claramente mintieron para ganar la elección”, dijo el legislador kirchnerista y afirmó que el programa “perjudica a la gente”, pero “beneficia a un sector minoritario, que son socios de Macri, a los que les está yendo bárbaro”. Sin embargo, precisó, “para las grandes mayorías es un muy mal plan”.

Y prosiguió: “En 2016 (decían que) había cosas de la herencia que no conocían, durante 12 años eran expertos en todo. Empezaron a hablar de la pesada herencia. Van tres años de gobierno y es medio vergonzoso decir que todo lo que pasa es culpa del gobierno anterior”.

Dijo que “siempre hay excusas para no tener la culpa, Ahora. dicen que les van a mal en su último año porque pueden perder las elecciones. Mirá qué raro”. Antes era culpa del gobierno anterior y ahora del gobierno siguiente, Macri dice que el problema de los argentinos somos todos los argentinos, todos los demás somos malos, no invertimos, son todas excusas”.

También afirmó que “duplicaron la deuda” que, de acuerdo a sus cálculos, pasó del 41% en relación al PBI al 87% a fines del año pasado. “No sirve lo que hace el presidente de echarle la culpa a otro”, concluyó.