arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

“No es igual una crisis con trabajo que sin él: la gente ve el trabajo como un escudo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El periodista especializado en consumo, Guillermo Oliveto, aseguró: “El tema que más preocupa y atrae la atención de la sociedad es el empleo”. Además, agregó que “no es lo mismo enfrentar la crisis con trabajo que sin él. La gente lo ve como un escudo”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el periodista que trabaja para la consultora W, afirmó que “dos tercios de las personas encuestadas piensa que vamos a salir de esta crisis económica. Hay un espíritu muy argentino de superar la adversidad”.

Hay un espíritu muy argentino de superar la adversidad.

Además, Oliveto le explicó a Luis Majul cómo las personas modificaron sus hábitos de consumo: “El consumidor vive en modo austero, y el año pasado fue austero recargado. Este patrón llegó para quedarse”.

Por su parte, el periodista especializado en consumo remarcó: “Como todo proceso de cambio hay una etapa de negación, de bajón. Después hay un proceso de aceptación, que no quiere decir que sea gustosa o feliz”.

El rol de las empresas

Guillermo Oliveto también comentó cómo las empresas vivieron el año pasado y cómo hacen frente a la actualidad económica, “creo que en estos días se introduce una nueva agenda a las empresas. El 2018 agarró a todos desprevenidos, fue un mazazo para la estrategia comercial”.

Además, hizo hincapié en que “las empresas tienen que focalizar en despertar el deseo. Hay que ser innovador y creativo para despertar el deseo de los consumidores, creo que los vendedores de electrodomésticos buscaron eso” dijo Oliveto, haciendo referencia a los descuentos que ofrecieron las principales marcas de técnología el pasado fin de semana.