arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Faurie: “Se está investigando qué puede estar haciendo Irán en Argentina”

Por CNN Radio Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, habló en La Tarde de CNN de los dos detenidos iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos: “Hay todo un cuadro de sospechas que, lamentablemente, vuelve a colocar la luz de la opinión pública sobre lo que puede estar haciendo Irán en nuestro país y esto es lo que están investigando”.

En diálogo con Luis Majul, el canciller hizo hincapié en lo llamativo que fue el uso de documentación fraudulenta para ingresar al país: “Para conseguir un pasaporte falso hay que pagar mucha plata, y ellos usaron cuatro. Por lo tanto, tienen una disponibilidad económica inusual para poder hacer todo este traslado. Tenemos que averiguar cuál es el origen de todo esto”.

Para conseguir un pasaporte falso hay que pagar mucha plata, y ellos usaron cuatro.

Además, el canciller argentino advirtió sobre los movimientos de los dos iraníes: “Tuvieron una conducta claramente sospechosa. No es habitual en un turista que en tres días cambie tres veces de hotel y utilice elementos de pago que no le pertenecen”.

Por último, Faurie afirmó que cancillería está asistiendo al juez Rodríguez quien lleva adelante la investigación: “Hemos solicitado apoyo informativo a países como Israel, Grecia, Turquía y España para esclarecer en qué condiciones llega esta pareja que utiliza, a lo largo de su itinerario, 4 pasaportes israelíes falsos”.

Cumbre de las Naciones Unidas de cooperación Sur Sur

Jorge Faurie hizo referencia a la cumbre que comienza en nuestro país: “Es un evento muy importante porque reúne a más de 170 países miembros de Naciones Unidas, que son representados por sus cancilleres”. Y agregó que “es un encuentro representativo en los temas de la cooperación, donde la Argentina es un actor muy importante en estos últimos 3 años.”