arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Marco Lavagna: “Hay que cambiar la lógica, no se puede seguir ajustando”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional y economista Marco Lavagna aseguró este martes que “hay que cambiar la lógica, no se puede seguir ajustando” en referencia a la política económica de Cambiemos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En este sentido, expresó en declaraciones en La Tarde de CNN que hay que renegociar el acuerdo con el FMI. “Argentina necesita acuerdos políticos, sociales, sindicales y empresariales para salir adelante”, añadió.

“El FMI va a cumplir un rol central. Hay muchas cosas que hay que ir haciendo. No se logra todo de un día para el otro. Es un conjunto de cosas que tiren para el mismo lado”, dijo, en referencia a la necesidad de sentarse con el organismo internacional para revisar los puntos clave del acuerdo con la Argentina.

Y criticó al Gobierno: “El problema es que en el ejecutivo no está diciendo cómo va a salir de esta situación”. “Necesitamos consensos”, añadió.

“Somos la alternativa”

Por otra parte, Lavagna se refirió a una tercera opción que se diferencia de Cristina Fernández y Mauricio Macri de cara a los comicios. “Hoy se ve que hay una nueva fuerza que puede generar una respuesta distinta", expresó.

Y se refirió a la posible candidatura de su padre, Roberto Lavagna: "Él ya manifestó que lo primero que hay que hacer es poder ofrecer un espacio que tenga que ver con los sectores del justicialismo y del radicalismo que no quieran la lógica de Cambiemos”.