arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Sólo podríamos enviar a juicio a Ramos Padilla con consejeros opositores"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró este martes en La Tarde de CNN que el juez Alejo Ramos Padilla podría ser removido de su cargo "solo con los votos de los consejeros que no son oficialistas" ya que se necesitan al menos dos tercios del organismo judicial.

El representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, formalizó de esta forma la denuncia para que el organismo encargado de designar y remover jueces investigue si Ramos Padilla incurrió en mal desempeño al exponer la semana pasada sobre el caso D´Alessio en una comisión de Diputados en el Congreso de la Nación.

En este sentido, la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura realizó el sorteo de la denuncia y así determinó que Tonelli (diputado nacional por Cambiemos) sea el encargado de llevar adelante la instrucción del expediente.

"Cuando hay un escándalo, es posible sancionar a un juez por sus decisiones"

"La investigación recién comenzó y no puedo anticipar un resultado. Si tenemos dudas, vamos a tener que pedirle al propio juez las explicaciones del caso", expresó, en tanto que anticipó los escenarios posibles una vez finalizado el proceso: "Esto puede ser archivado, puede haber una recomendación de sanción o ser enjuiciado y eventualmente removido".

"Cuando hay un escándalo, es posible sancionar a un juez por sus decisiones", expresó Tonelli, sobre los motivos que podrían llevar a un juez federal a la instancia de juicio político, mientras explicó "Si Ramos Padilla merece ser sometido al juicio hace falta que lo voten los dos tercios del Consejo. Solo podríamos enviar al enjuiciamiento con consejeros que no son oficialistas".

"Cristina tendría que estar detenida"

Por otra parte, Tonelli se refirió a la situación de la ex presidenta Cristina Fernández, quien recibió hoy un nuevo procesamiento por parte de Claudio Bonadio en la causa presuntos subsidios irregulares al transporte público. "Cuando una prisión preventiva es confirmada por la Cámara de Apelaciones corresponde disponer el desafuero. Ese es nuestro criterio. Cristina tendría que estar detenida", confirmó.

El discurso de Carlos Rosenkrantz

Sobre la apertura del año judicial, Tonelli destacó el discurso del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. "Me gustó mucho el discurso. No se quedó en denunciar los problemas de la Justicia. Fue sincero, honesto y si los magistrados lo aplican seguramente todo puede cambiar".