arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Producir en Argentina es sumamente caro"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)— La fuerte presión fiscal hace que sea “sumamente caro” producir en el país, advirtió este jueves en CNN Radio el director ejecutivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo.

“Producir cualquier cosa es sumamente caro. Eso nos deja fuera de competitividad con respecto a nuestros vecinos”, dijo Vernengo en Café con Pepe.

El titular de la CAME señaló que “en el interior donde producimos la mesa diaria” de los argentinos “cada día tenemos más saltos en góndolas” y precisó que por esa situación “hay dos perjudicados, por un lado el consumidor y por el otro el productor que percibe poco”.

En las últimas semanas usuarios han denunciados la falta de leches de segundas marcas en las góndolas de los supermercados y que integran la lista de los "Precios Cuidados".

“El fusible en esta cadena de valor siempre va a ser el productor que está trabajando de sol a sol”, sostuvo.

Una alta presión fiscal

A su vez, el tributarista Juan Manuel Barrero advirtió, también en diálogo con Café con Pepe, que “el sector agropecuario desde siempre tuvo una alta presión fiscal”.

“Venimos haciendo el reclamo desde los diferentes sectores del campo. Argentina tiene 150 impuestos, entre municipales, provinciales y de la Nación” con 32% de presión fiscal respecto del PBI” cuando en la región es del 20%, apuntó.

“Cuando hablamos que las inversiones no llegan a la Argentina y en el país no se puede crear Pymes y generar empleos es por estos impuestos. Es como un cáncer que no nos permite” crecer, sostuvo.

Y enfatizó: “Este gobierno y las provincias no han cumplido con el consenso fiscal y con la baja de retenciones que se ha prometido”.

Barrero dijo que la única manera de salir de esta situación “es primero respetando a las instituciones y dando previsibilidad al empresariado, eliminando tributos y sistemas de retenciones que generar perjuicios financieros y saldos que jamás se recuperan”.