arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El abogado de Manzanares: “Había mucho temor por su testimonio”

Por CNN Radio Argentina

CNN Radio Argentina -- El abogado de Víctor Manzanares, Roberto Herrera, aseguró este jueves en La Tarde De CNN que “había mucho temor por el testimonio” de su defendido en el marco de la homologación de la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción.

En diálogo con Luis Majul, el letrado profundizó sobre los dichos del ex contador de Cristina Fernández de Kirchner ante la Justicia: “Había mucha especulación por lo que habló Manzanares”. “Era más el temor de lo que iba a decir que lo que realmente dijo”, y añadió: “Dio detalles, pero no como la gente cree”.

El mismo se reprochaba lo que hizo

Además, Herrera dio precisiones sobre lo que motivó al ex contador para presentarse como arrepentido en la causa cuadernos: “La familia le pidió que, si sabía algo, que hablara para colaborar con la Justicia. Él es un católico muy creyente, por eso quiso ayudar desde su culpabilidad. El mismo se reprochaba lo que hizo”.

Su situación procesal

En este contexto, Víctor Manzanares continuará con prisión preventiva y dentro del programa de testigos protegidos. “Como testigo protegido él va a estar en un establecimiento que no es una penitenciaría”, puntualizó Herrera en declaraciones en CNN Radio.

“La confesión llega en un momento justo”, agregó.

El ex contador de Cristina Kirchner fue aceptado este jueves por el juez Claudio Bonadio como imputado colaborador, aunque continuará en prisión por la conocida causa Los Sauces.