CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El regreso de la carne Angus al mercado estadounidense

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)– Sebastián Rodríguez Larreta, vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Angus, dijo este jueves en CNN Radio que la reapertura del mercado estadounidense a ese tradicional tipo de carne generará mejores empleos y la recuperación del sector.

Habrá “mejor empleo, mejor faena y permitirá tener toda la planta (de los frigoríficos) operando, con una repercusión muy importante en la industria” cárnica, dijo Rodríguez Larreta en Café con Pepe.

La carne Angus argentina, reconocida en el mundo entero por su sabor intenso, hizo esta semana su presentación en Estados Unidos tras la reapertura de ese mercado que estuvo ausente durante 17 años.

Una delegación de la Asociación Argentina de Angus se encuentra en Washington, donde realizó demostraciones y presentaciones institucionales.

“Estamos en Washington. Hay gran entusiasmo. Estaban los importadores. El objetivo es tratar de mandar carne de calidad, cortes de alto valor que nos permitan competir también en cuanto al precio”, indicó.

   Rodríguez Larreta recordó que “tuvimos un periodo entre 1998 y 2001 muy bueno, cuando crecieron las exportaciones” a Estados Unidos, donde la carne Angus “no es nueva” y “conocen mucho las bondades” de este producto.

El objetivo es tratar de mandar carne de calidad, cortes de alto valor que nos permitan competir también en cuanto al precio

“En Estados Unidos hay de todo. Consumen 50% de hamburguesas”, pero también “está lleno de restaurantes que se especializan en carnes, son excelentes carnes maduradas. Estados Unidos es el lugar donde nuestra carne puede entrar en esos nichos”, sostuvo.

La presentación oficial se realizó el miércoles por la noche en la embajada argentina en Washington. “Para la raza es una gran difusión, la raza Angus y sus carnes son conocidas y las de mayor prestigio”, concluyó.