arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Juan Luis Bour: "Todavía no sé si tocamos fondo en la Argentina"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Juan Luis Bour aseguró este jueves en La Tarde de CNN que la Argentina “todavía no tocó fondo” y alertó por los números de desempleo del primer trimestre del año.

“Estamos mirando una foto que ya pasó. Cuando uno tiene una recesión en algún momento le pega el empleo. Cayó la cantidad de gente ocupada y aumentó la gente que busca trabajo.”, añadió el economista jefe de FIEL.

Además, Bour afirmó en diálogo con Luis Majul que el país “está madurando la recesión”. “No sé si tocamos fondo. Esperaría números de desempleo más altos en el primer trimestre de este año”, explicó.

Nos falta confianza para que la gente pase de dólares a pesos

Sobre el dólar, consideró: “Los datos de las últimas semanas muestran que el control no se logra. Aumentar la tasa de interés no es suficiente. Hay pesos en la calle, en plazos fijos. Cuando sumás todo eso es un número muy grande. Si lo querés convertir no te alcanza”, explicó

Y profundizó: “Nos está faltando confianza para quedarse en pesos. No sé cómo lograrla cuando tenés una administración que no tiene confianza y una oposición que si viene va a romper todo. Es una combinación difícil de controlar la situación económica”, cerró.