arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Massa le abrió la puerta a Tinelli para una candidatura

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El diputado Sergio Massa mencionó este viernes en CNN Radio a Marcelo Tinelli entre los posibles candidatos de una alternativa electoral que aglutine al peronismo no kirchnerista y dijo que Mauricio Macri “fracasó” y los “grandes ganadores” de su gestión fueron las “autopistas, las eléctricas y las empresas de gas, muchas de ellas en manos de amigos” del presidente.

“Po primera vez aparece nítidamente que en Argentina hay una alternativa, un camino de solución para salir de la Argentina de la trampa”, aseguró Massa en Café con Pepe.

Massa dijo que “la discusión de quiénes” deben ser los candidatos debe darse “en un segundo término” porque “el primer objetivo es el qué, para qué nos queremos hacer cargo de la Argentina”.

En ese sentido, el legislador enumeró a varios dirigentes que pueden aspirar a una candidatura, entre los que mencionó entre otros al senador Miguel Angel Pichetto, al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti,  al de Salta, Juan Manuel Urtubey, al ex ministro de Economía Roberto Lavagna "o a los que pudieran ser parte de esa construcción" como el científico Facundo Manes y hasta el conductor televisivo Marcelo Tinelli, aunque sin aclarar el cargo al que podría aspirar el animador.

“El quién en definitiva lo resuelve la gente, el cómo es parte de la discusión muy secundaria, metodológica” porque “la primaria es por ley obligatoria”, apuntó.

Massa dijo que “todos tenemos claro que el sistema político argentino establece la PASO obligtoria para todas las fuerzas políticas” y precisó que “el desafío es tener espíritu de colaboración, entender que todos tenemos algo para sumar, algunos más, otros menos”.

Según afirmó, “el esfuerzo compartido de colaboración, el respeto y la idea de pluralidad y diversidad tienen que ser el ADN de esa construcción” que “nos va a permitir crecer de cara a los argentinos”.

“Les pedimos que nos den la oportunidad, que frente a este fracaso nos deben una nueva posibilidad”, sostuvo.

El desafío es tener espíritu de colaboración, entender que todos tenemos algo para sumar, algunos más, otros menos
Además dijo que “la lógica de la endogamia de la política hace que la mayor discusión que ve la gente sea alrededor de los nombres, como si la política fuera una discusión de vedetes para el cartel de un teatro de revistas”.

Una enorme incertidumbre

Sobre la situación del país, Massa dijo que “estamos en un momento de enorme incertidumbre económica, política y social. Cualquier argentino se levanta a la mañana y no sabe cuánto vale el dólar, a cuánto está la tasa de interés, si va a tener trabajo, cuánto va venir de luz”.

“Es un gobierno que invita a remar en un bote que se está hundiendo y no tiene rumbo”, apuntó.

Massa dijo que en 2018 se perdieron 200.000 empleos con un crecimiento de la desocupación “muy preocupante” en Mar del Plata y Rosario.

Y advirtió: “Estamos ante un gobierno que fracasó, nunca encontró el rumbo de la economía porque miró todo el tiempo al sistema financiero en vez de a las empresas que producen”.

Es un gobierno que invita a remar en un bote que se está hundiendo y no tiene rumbo

Massa dijo que “lo que antes se llamaba corrupción hoy se denomina conflicto de intereses pero la matriz es la misma. Más de 30 millones de argentinos son víctimas del tarifazo que le sacó del bolsillo a las Pymes, a la clase media y a los trabajadores 960 mil millones de pesos para ponerlos en los bolsillos de 10 empresas”.

“El resultado final es que los grandes ganadores de la era Macri son las autopistas, eléctricas y las empresas de gas, muchas de ellas en manos de amigos de Macri, y los perdedores son 30 millones de personas”, concluyó.